Valentina Rigo abogada defensora de uno de los acusados de liderar una banda de narcotráfico en Villa Dolores, sostuvo: “Pedí la absolución de mi cliente”

Este viernes se conocieron los alegatos en la causa que se le sigue a Robi Cruceño, “El Iguana Palacios» (hijo de una funcionaria judicial) y Romero por integrar supuestamente una banda que comercializaba cocaína con gran influencia en San Pedro, Villa Sarmiento y Villa Dolores.
En los Tribunales de Villa Dolores este viernes se conocieron los alegatos en un importante caso por narcotráfico.
El fiscal Sergio Cuello pidió importantes sanciones porque considera que los mencionados integraban una banda que comercializaba un volumen importante de cocaína con una gran influencia en la zona de San Pedro, Villa Sarmiento y Villa Dolores, utilizando, supuestamente, varios automóviles y una motocicleta para realizar delivery de esa sustancia ilegal.
Cabe destacar que se ventiló en el juicio que la calidad de la cocaína que comercializaban era pésima, muy rebajada y de muy mala calidad, además durante una de las audiencias fue detenido un testigo por brindar un testimonio falso que habría buscado favorecer a los dealers, especialmente al hijo de la funcionaria pública.
En comunicación con Radio Verdad, la Dra. Valentina Rigo, abogada defensora de Roberto Cruceño consideró que la pena solicitada por el fiscal es “muy elevada” porque no “existen” pruebas que fundamenten la operación de dicha banda.
“El fiscal en su alegato pidió una pena muy importante para Cruceño y Palacios de cinco años y seis meses de prisión y para Romero de seis años y cinco meses, porque considera que integraban un grupo que vendían cocaína, los abogados defensores estamos tratando de girar la carátula porque no hay pruebas concretas para pedir esa cantidad de tiempo, porque no se puede probar que era una banda que traficaba cocaína.”
Rigo pidió la absolución de su defendido, la sentencia se conocerá el próximo 28 de marzo
a las diez de la mañana.