Una nena de 11 años le contó a su maestra el calvario infantil que vive en su propia casa
Desde los 5 años la pequeña sufre violencia y abusos dentro de su propio hogar. Su padrastro la entregó a «dos hombres» en reiteradas veces.
Con apenas 11 años, una niña le contó a una docente la pesadilla que lleva ya media década de abusos y de golpizas en su propia casa. Ocurrió la primera semana de abril, pero recién trascendió el día de ayer.
En uno de los últimos hechos, relató que su madre le estrelló su cabeza contra la pared y que su padrastro la azotó con una manguera. La pequeña desgranó paso a paso, como en un diario de vida, todas las atrocidades que sufrió.
Se trata de una alumna de una escuela del departamento Rivadavia, en Santiago del Estero, cuyos datos precisos se omiten para preservarla.
Con signos visibles de haber padecido agresión física, el 8 de abril pasado la alumna pidió hablar en privado con su maestra.
La docente contó que la niña habló sin parar durante una hora. Describió su triste vida, a partir de los cinco años. Relató que su madre y su padrastro le hicieron vivir años de privaciones, maltratos y abusos con acceso carnal. Dijo que si bien el hombre no la abusó, sí la entregó a un hijo de él y al hijo de un amigo, en reiteradas oportunidades.
El hermanastro la sometió a ultrajes que la niña debió acallar a la fuerza, amenazada de ser desterrada de su casa. Jamás su madre habría preguntado siquiera por qué su hija retornaba a su casa y lloraba, o se encerraba.
Por varios largos años la habrían manoseado, humillado y abusado. Fue obligada a guardar silencio por su vida.
Tras escucharla, la docente se trasladó a una comisaría y denunció todo con lujo de detalles.
La fiscal Andrea Darwich puso en marcha el fuerte andamiaje legal. Se ordenó una minuciosa investigación, a la que fue afectado un grupo de policías, instructores, psicólogos y médicos.
Todos asisten a la menor, cuya seguridad y protección recaerán en su abuela, quien recibiría respaldo legal total.
Fuente: Radio Suquia