UEPC y Ctera piden suspender la presencialidad en las aulas
En un contexto de segunda ola y creciente aumento de casos de Coronavirus, desde los gremios que agrupan a los docentes de la provincia, se ha solicitado la suspensión de la presencialidad.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta especificó que por el momento las escuelas no serán cerradas, aunque aclaró que se evalúa «una disminución de presencialidad en las escuelas» por la segunda ola de coronavirus, lo que «no implicará la suspensión absoluta» de esta modalidad.
Por su parte, desde Ctera y UEPC, se ha solicitado la suspensión de la presencialidad en aquellos lugares donde al riesgo epidemiológico sea alto. En este sentido advierten que, si bien la escuela sólo ha tenido un 1% de contagios, volver a la virtualidad ayudaría a reducir la circulación del Coronavirus.
En este sentido se refirió Oscar Ruibal, representante de Ctera: «Hemos considerado desde Ctera, solicitar una medida a la cual adhiere UEPC, que indica que atendiendo al protocolo que en su momento establecieron las autoridades sanitarias, de determinar una especia de semáforo sanitario, que en relación a la cantidad de personas de habitantes de una localidad y a la cantidad de contagios, se establezca el nivel de riesgos».
Además, aclaró; «En aquellas localidades en donde sea alto el riesgo haya un nivel de contagios importantes, se proceda a la suspensión de las actividad presencial y se recupere en esas instancias la actividad áulica virtual», expresó Ruibal.
Además, desde el sector, se confirmó la muerte de un docente de 47 años en Morteros, como consecuencia del de Covid 19.
Fuente: Cordoba Telefe