UEPC pide que las clases continúen con la modalidad virtual
En comunicación con Radio Verdad Juan Monserrat, secretario General de UEPC y Hernán Agüero dejaron en claro su postura con respecto al retorno de las clases presenciales en el marco de un complejo contexto sanitario en la provincia de Córdoba.
Juan Monserrat, secretario General de UEPC dijo a Radio Verdad, “Las escuelas dejaron de ser un lugar seguro y lo más atinado es no enviar a los chicos a la escuela, hay muchísimas burbujas aisladas y no se puede dar clases en estas condiciones, por lo menos hasta que los contagios bajen se debería volver a la virtualidad.”
“Vamos a analizar en un plenario la situación de cada localidad y los lugares más críticos y en base a eso vamos a tomar una decisión, pero en base a los contagios la provincia sensatamente debería decidir continuar con la virtualidad.”
Por su parte, Hernán Agüero en representación de UEPC señaló que desde el gremio consideran que no están dadas las condiciones en la provincia de Córdoba para que vuelvan las clases presenciales, teniendo en cuenta la curva de contagio y la escasa vacunación de los docentes.
“En Córdoba tenemos muchos contagios, hay médicos asesores del gobierno que están muy preocupados por la curva, y en esta reunión virtual que vamos a tener va a estar el Dr. Carlos Presman que asesora al gobierno.”
Durante esta mañana los principales dirigentes de UEPC mantendrán una reunión vía zoom para analizar la situación pese a que el gobierno de Córdoba adelantó que el lunes vuelve el sistema bimodal.
“Más allá del buen trabajo que se hace en cada escuela cuando hay tantas burbujas aisladas es muy complejo el desarrollo de las actividades educativas, cuando se aísla una burbuja e interviene el CAM se hisopan a todos los alumnos y al grupo familiar y eso requiere muchos insumos y mucho trabajo y no dan abasto. Creo que el gobierno tendría que usar algún tipo de estrategia con respecto a la virtualidad o el adelanto de las vacunas porque es una situación muy delicada y hay mucho temor”, cerró.