Silvina Cabezas: “En San Pedro la gente se siente acompañada y cuidada”
La Dra. Silvina Cabezas responsable del área de Acción Social de la Municipalidad de San Pedro en comunicación con Radio Verdad dijo que la curva de contagio bajó considerablemente gracias a los operativos que llevan a cabo diariamente para detectar los casos positivos de coronavirus.
“Nosotros hacemos un operativo municipal testeando a mas de 80 personas diariamente y esa es la mejor forma de detectar el virus, aislar a la persona y evitar que siga contagiando, gracias a eso hemos disminuido muchísima la curva y tenemos muy pocos casos positivos nuevos porque los casos que salen son de personas que ya estaban aisladas. Los testeos siguen, el seguimiento y el aislamiento también.”
La Dra. Cabezas destacó el trabajo que se realiza conjuntamente desde el área de Acción Social y desde Salud asistiendo a las familias aisladas y agradeció el acompañamiento de los vecinos.
“En San Pedro hay un acompañamiento masivo de la gente, si hay algún síntoma inmediatamente me llaman a mi o al Dr. Heredia o alguna de las chicas del call center, a la medianoche me llamó una familia que tenía síntomas y a esa hora partió la ambulancia los hisoparon y dieron positivo, pero era una familia que estaba aislada.«
Hizo hincapié en la importancia de que las personas comprendan y sean responsables, “Que la gente tome conciencia que al mínimo síntoma se tienen que aislar es determinante, la conducta de la gente define todo, si el sistema va a colapsar, si la curva a va a bajar o subir, la gente determina todo.”
Afirmó que en un principio los vecinos mentían sobre los contactos estrechos y que dicha conducta fue cambiando con el paso del tiempo.
“En algún momento notamos que la gente nos mentía sobre los contactos estrechos porque había como un tabú, pero nadie tiene que sentir vergüenza porque esto es un virus mundial es una pandemia y nos puede tocar a todos, no hay que tener miedo de nombrar a los contactos estrechos porque si nos dicen la verdad podemos salir y bloquear todo, pero hubo momentos de la pandemia donde la gente no quiere decirnos las cosas”.
Para cerrar destacó el agradecimiento de la comunidad para con el equipo que está al frente de la pandemia, “Se sienten cuidados y acompañados.”