Se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos en todo el mundo.
Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrían esta tarde una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetector, y el portavoz de Facebook a través de voceros en Argentina ratificó que saben que se están «experimentando problemas» y que están «trabajando para normalizar el servicio».
Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.
«Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar», aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.
Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.
Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrían esta tarde una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetector, y el portavoz de Facebook a través de voceros en Argentina ratificó que saben que se están «experimentando problemas» y que están «trabajando para normalizar el servicio».
Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.
Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.
En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.
Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.
Fuente: Cadena 3