Respuesta a los dichos del presidente sobre la discapacidad: «Especiales son las pizzas»
Familiares de personas con discapacidad, salieron a responder con mucha indignación y dolor, a los dichos del presidente cuando en una nota radial, se refirió a la discapacidad.
Tras el discurso de Alberto Fernández para anunciar las restricciones en AMBA, surgió una nueva polémica.
El día después de los anuncios, el presidente brindó una entrevista a Radio 10, donde sus dichos generaron gran malestar en múltiples sectores de la sociedad. Uno de los más afectados, fueron los familiares de personas con discapacidad, quienes salieron a cuestionarlo duramente.
Sobre los contagios y las clases presenciales, Fernández dijo: «Hay que ir a un colegio primario, ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan en la puerta, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí, cambiándose los barbijos». Posteriormente agregó: «Ver lo difícil que es, porque todo este tiempo yo escucho a todos. he hablado con maestras de escuelas de chicos con capacidades diferentes, lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan».
Las redes sociales fueron el epicentro de la indignación y descarga sobre estos dichos. Apuntaron en contra del desconocimiento del mandatario sobre lo que había implicado para los niños y jóvenes con discapacidad y sus familiares, la interrupción de los procesos de vinculación y los retrocesos que se vivieron, producto de la suspensión de los procesos terapéuticos.
En Córdoba una de las voces que de manera inmediata cuestionaron con mucho dolor el accionar presidencial, fue la de la periodista Flavia Irós, quien tiene una pequeña con síndrome de Down. Al respecto, dijo «Los dichos del presidente descolocaron. Como mamá de Alma, les puedo decir que causaron dolor, causaron muchísima desilusión y preocupación, de un líder social y político como es el presidente que primero esté desinformado. Segundo, que tenga esa manera tan descalificativa de referirse a seres humanos, como que no entienden nada. Poniendo a todos en una misma bolsa».
Luego continuó: «Despersonalizó absolutamente su rol de líder de estado, porque él en definitiva es quien debe proveer las herramienta para que las personas con discapacidad, también tengan la posibilidad de entender», sentenció Irós.
Fuente: Cordoba Telefe