Ramón Mestre: “Desde la UCR tenemos ganas de seguir aportando con mucha vocación de servicio”
El ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre en comunicación con Radio Verdad sostuvo que la Unión Cívica Radical tiene el peso suficiente en toda la provincia de Córdoba para posicionar un candidato propio y no el que quiera imponer el expresidente Mauricio Macri, además opinó sobre el manejo de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria.
“Hay médicos que no dan más, muchos jubilados que la están pasando mal, gente con salarios bajos hay una brecha inmensa de desigualdad y los trabajadores y comerciantes necesitan que los gobiernos tomen decisiones, en Córdoba no se puede seguir aumentando los servicios y tener semejante carga de impuestos, hay comerciantes que día a día se van fundiendo. Si estamos en fase 1 banquemos a los comerciantes y a los trabajadores que la están pasando muy mal.”
Mestre afirmó que en este contexto el país tiene que estar “unido” respetando los “valores republicanos y a la Constitución”.
“El gobierno nacional tiene que cumplir con lo que prometió y bajar la inflación porque no se puede vivir así. En esta pandemia tiene que haber mucha solidaridad y se debe lograr un equilibrio entre la salud y la economía, entre la politica y la gente. No se puede vivir en un país con el nivel de impuestos que tenemos, no alcanza solo con medidas paliativas necesitamos que el presidente tome medidas fuertes y que los gobernadores acompañen.”
Por otro lado, el exintendente marcó una postura firme con respecto a Mauricio Macri y su intención de posicionar a Gustavo Santos en Córdoba.
“Desde nuestro espacio tenemos aspiraciones y ganas de seguir aportando, pero más allá de eso me parece desatinado plantear estas cuestiones en un momento tan complejo, aceptamos todas las opiniones de Juntos por el Cambio, pero en Córdoba somos oposición y el expresidente Macri dijo que le parecía interesante sumar a Schiaretti pero somos oposición y tenemos muchas diferencias con las decisiones que el gobierno de Córdoba toma a diario.”
Reconoció que Macri es un “dirigente importante” de Juntos por el Cambio, “Él puede decir lo que piensa y veo muy bien que el PRO elija su candidato, pero desde la UCR vamos a seguir dialogando porque tenemos representación en toda la provincia, no somos un partido nuevo y el radicalismo tiene vocación del poder con mujeres y hombres jóvenes a quienes le encantaría encabezar la lista.”
Para cerrar, señaló que antes de tratar de “imponer” un candidato en Córdoba, Macri debería “ponerse de acuerdo” con los principales dirigentes porteños.
“Mientras presentaba su libro en Córdoba, Vidal anunciaba que quería ser presidente y Larreta también, así que me parece que ellos se tienen que poner de acuerdo antes.”