Ramiro Papera: «No podemos asegurar que el covid fue la causa de la muerte del bebé por eso interviene la justicia»
El Dr. Ramiro Pepera, jefe del COE Regional de Villa Dolores en comunicación con Radio Verdad se refirió a la muerte del bebé de 18 días que falleció en el hospital, pero aclaró que si bien el niño tenía un diagnostico de COVID positivo la Justicia está investigando porque ingresó con un severo cuadro de deshidratación y con bajo peso.
“El niño ingresó con un cuadro de deshidratación severo, con perdida de peso y un cuadro febril y como tenía antecedente de que la madre había estado positiva se lo hisopó y dio positivo, el bebé evolucionó mal y falleció y ante esa situación no podemos asegurar que el COVID fue la causa de la muerte”, explicó Papera y añadió que la madre fue diagnosticada dos días antes del parto y que seguramente la criatura se contagió en el proceso de lactancia por el contacto directo entre madre e hijo.
“La Justicia interviene porque el niño ingresó con bajo peso y con un cuadro de deshidratación y además tenía un diagnostico positivo de coronavirus, se necesita esclarecer la muerte dado el estado del bebe. La familia fue controlada por el dispensario de Las Tapias y según me informó el municipio hasta el sábado los controles fueron normales.”