POR UNANIMIDAD JUAN JOSÉ MURÚA FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA POR EL FEMICIDIO DE MARISOL Y LUZ

El 2 de febrero de 2014, Marisol Reartes y su hija de dos años Luz Morena Oliva desaparecieron de Los Hornillos, al principio se pensó que la joven se había ido por su cuenta, pero muy pronto se comprobó que no se había llevado ropa ni dinero, de a poco el círculo se fue cerrando y apuntó a un hombre: Juan José Murúa, ese hombre fue condenado hoy a cadena perpetua, en una pena unificada porque ya purga la misma condena por haber matado a Brenda Arias, una chica de 19 años en San Luis.
Por unanimidad el jurado popular condenó por el femicidio de Marisol Reartes y Luz Morena Oliva a cadena perpetua a Juan José Murúa. Los indicios que presentó el fiscal Sergio Cuello y el abogado de la familia Reartes, Eduardo Cuneo fueron más que suficientes para condenar a Murúa. En comunicación con Radio Verdad una de las tías de Luz, sin contener la emoción, expresó.
“Vamos a poder hacer el duelo que nos merecemos, por nosotras y por nuestro hermano (Damian Oliva) que se lo merecía, la Justicia fue lenta, pero llegó. Mi hermano sentía que iba a encontrar a su hija, y la terminó encontrando en el cielo. Juan José Murúa nos cagó la vida.”
Por su parte, Gloria Reartes, hermana de Marisol dijo, “El jurado nos escuchó, esperábamos esta resolución, para que Marisol y Luz descansen en paz. Tenemos que rearmar nuestra vida y limpiar el nombre de mi hermana porque no era una cualquiera. Agradecemos a todas las personas que estuvieron, a la departamental que estuvo a disposición nuestra.”
Lorena Oliva, agregó,“Estoy feliz, me cuesta mucho hablar…era algo que esperábamos y tenía que ser así. Estoy feliz por la perpetua por unanimidad, se lo debíamos a mi hermano que no hubiera resistido todo esto, nos duele que no estén. Mi hermano siempre dijo, “yo la voy a encontrar, no voy a parar hasta encontrarla” y cuando pasa una desgracia como esta (en referencia al accidente que le costó la vida a Damián) te cansas de preguntarte porque, bueno era porque ella no estaba viva y se tenía que ir a buscarla y la encontró en el cielo.”
Expresó que luego del juicio de Brenda Arias no les quedó duda del accionar de Murúa, “Lamentablemente después del juicio de Brenda Arias a todos nos cerró que un psicópata como este actúa de la misma forma, los indicios eran muchísimos. El día que declaró Gloria todo el jurado lloraba, ellos pudieron ver el dolor, es gente común que pudo sentir. Ahora tenemos que recuperarnos, fue mucha la angustia, la desesperación, el tener ganas de gritar y que no nos escuchen, la pérdida de mi hermano, todo es muy doloroso. Mi madre el sábado a la noche sufrió un preinfarto y está a la espera de un stent el viernes, tenemos que ver la manera de hacerles un lugar donde ellas puedan estar en paz.”, cerró.
Informe de Roberto Fontanari.