Polémica por el orden de vacunación en Córdoba
El legislador de la UCR Marcelo Cossar dio a conocer una lista de funcionarios y vecinos de Córdoba que fueron inoculados. El rabino Marcelo Polakoff y el subsecretario Deporte y Recreación Municipalidad de Córdoba Merdardo Ligorria desmintieron haber recibido favores.
Cossar señaló a Cadena 3 que la lista está compuesta por «casi 30 personas y seguro hay más».
«Hay funcionarios de la Ciudad de Córdoba, concejales, legisladores, hombres y mujeres que no tienen que ver con la política, intendentes, entre otros, que se adelantaron e hicieron las cosas mal», añadió.
En esta línea, Cossar apuntó: «Ahora todos van a buscar justificarse si eran docentes, odontólogos, bioquímicos o lo que sea. El político debe ir al final de la cola, no al principio».
El rabino Marcelo Polakoff, una de las personas que figura en la lista de Cossar, aclaró a Cadena 3: «No soy VIP».
«Nadie me convocó, ¿quién me va a llamar por teléfono?. Es una locura, lamento esto porque hace mucho daño», planteó al tiempo que recordó que fue vacunado el viernes pasado y no el 19 como está detallado en la lista.
«Se ve que después de que estalló este conflicto, ahora no se puede ir más que con turno pero el viernes había muchas personas que fuimos a vacunarnos sin turno. A algunas las dejaron y a otras no», recordó.
Medardo Ligorria. subsecretario Deporte y Recreación Municipalidad de Córdoba, por otra parte, reconoció en Cadena 3 que fue inoculado pero señaló que lo hizo «cumpliendo todos los pasos».
«Se me habilito para pedir turno, me vacuné y nada más. Entiendo que debe haber docentes ya vacunados y otros por vacunarse», sostuvo y continuó: «No tengo conocimiento de cómo es el sistema de cuándo le corresponde a uno y cuándo a otro».
Sobre el final, sentenció: «Esta presentación de Cossar es infundada, lamentable, política barata con un tema muy sensible para la gente y hay datos falsos».
Fuente: Cadena3