Osvaldo Uriz: “Queremos tener una municipalidad abierta, amigable y que no se aisle nunca más”

Osvaldo Uriz acompaña a la candidata a intendente Cristina Vidal que formó un frente amplio denominado, “Unidos por Villa Dolores” de cara a las elecciones del próximo 11 de junio, y en comunicación con Radio Verdad destacó el crecimiento de Vidal y el acompañamiento de los vecinos.
“Estamos muy unidos, tenemos una muy buena recepción por parte de la gente.”
Aseguró que de ganar las elecciones la municipalidad estará abierta para todos los vecinos, “Queremos tener una municipalidad abierta, amigable y que no se aisle nunca más ni de las localidades vecinas ni tampoco del gobierno Nacional o Provincial.”
Destacó que en cuanto a los proyectos plasmados en la plataforma de gobierno se puede mencionar, “Hay proyectos de integración, tenemos que recuperar la participación de los vecinos de los barrios que hoy no existe, por eso vamos a trabajar en los consejos barriales, el primer año de gobierno queremos plantar cinco mil árboles con la ayuda de los vecinos y que ellos se comprometan a cuidarlos.”
Sobre la candidata, expresó, “El crecimiento de Cristina Vidal como conductora y dirigente política se ve diariamente, ella perdió las elecciones por muy poquitos votos en el 2019 y al otro día siguió trabajando con más fuerza y la gente confía en ella.”
Destacó que van a trabajar junto a los comerciantes, “Vamos a reducir el costo del alumbrado público, vamos a reducir la tasa al 50% a los comerciantes que tengan empleados en blanco y les queremos decir a los vecinos que es posible generar trabajo, no es fácil, pero es posible por eso queremos reactivar el parque industrial que hace trece años está instalado y sin movimiento. La Provincia les dejó el gas instalado en la puerta pero los emprendedores no se pueden instalar porque el parque no está bien registrado.”
Por otro lado, aseguró que no se va a despedir a ningún empleado y que lo que se pretende es mejorar el salario y la calidad laboral.
“Estamos convencidos de que los empleados no pueden ser un canje electoral por ende los empleados seguirán trabajando en el municipio.”
¿Qué dijo del sistema primario de la salud? “Queremos que cuatro centros funcionen las 24 horas con ambulancia y un médico y estoy seguro que de diez personas, siete se van a volver con una solución y si necesitan de una atención más compleja con la ambulancia los trasladamos al hospital.”
¿Qué dijo del plan de viviendas? “Tenemos asignados 283 lotes y quedan 600 lotes más para asignar y le vamos a pedir al gobierno que nos transfiere esa propiedad y ponerla a disposición de los vecinos, estamos hablando de 600 familias más.”
“Es ahora, apoyamos a Cristina Vidal para que Villa Dolores pueda salir del letargo.”, cerró.