Miguel Heredia: “La capacidad de gestión de Villa Dolores está muy limitada”
El Dr. Miguel Heredia en comunicación con Radio Verdad se refirió a la endeble situación sanitaria por la que atraviesa Traslasierra y al escaso compromiso de un sector de la sociedad, además opinó sobre la posición actual de la Unión Cívica Radical y la gestión que lleva adelante la intendente Gloria Pereyra en Villa Dolores.
«Este es un virus altamente contagioso y no estamos cumpliendo con las medidas necesarias, y eso formó un combo que nos lleva a esta situación, se está hisopando y haciendo todo lo posible, pero nos falta la otra pata de la mesa que es la conciencia social, hay un sector muy grande de la sociedad que no quiere usar el barbijo, no quiere respetar el distanciamiento, se junta con la vecina a tomar mate y a festejar los cumpleaños.”
Heredia subrayó que no se gestionó en tiempo y forma el proceso de vacunación, “Eso hoy lo estamos pagando caro, somos un país que perdió tiempo, nos encerramos y la economía esta tan comprometida que hoy no la podemos parar por eso el problema se agudiza cada vez más.” Expresó que en este contexto es difícil para muchos vecinos que necesitan salir a trabajar, pero remarcó que, si se puede cumplir en restringir las reuniones sociales y nocturnas, entre otras actividades.
“Las autoridades perdieron el respeto del pueblo, vimos velorios de miles y miles de personas organizados por el Estado, anoche vimos un programa de televisión con toda la gente amontonada y es muy lamentable porque el personal de salud se está matando. Nos tenemos que cuidar porque aún vacunados nos podemos contagiar, hay que evitar las reuniones sociales”.
¿Qué dijo sobre las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical? “Esta bueno si se puede volver a posicionar al radicalismo, hoy es muy difícil encontrar candidatos a intendentes o gobernantes porque hay muy poca militancia en la politica lo que impide que se recambie generacionalmente, por eso la politica no funciona, es muy bueno y me alegro por el radicalismo. En Villa Dolores fuimos los pioneros en unir a distintos partidos y con un candidato a intendente, pero nuestros concejales después se unieron con el oficialismo y dejaron de ser oposición hubo mucho manoseo”.
“Este es un país inviable, tenemos que analizar que país queremos y plantear políticas a largo plazo, ¿queremos seguir manteniendo pobres para ganar elecciones? Eso nos lleva a seguir generando inflación”.
¿Qué dijo sobre la realidad politica en Villa Dolores? “Tenemos un justicialismo que gobierna la provincia con una gran presencia en la ciudad, lamentablemente, uno ve a Villa Dolores muy chato con una capacidad de gestión muy limitada, yo no comparto nada con Juan Pereyra pero me sacó el sombrero por el impulsó que dio a la ciudad en obras, respeto mucho su capacidad de gestión.”