Radio Verdad

Main Menu

  • LO ULTIMO
  • POLITICA
  • REGIONALES
  • POLICIALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES

logo

Header Banner

Radio Verdad

  • LO ULTIMO
    • Bullrich acusó a Carrió de dar un "espectáculo degradante" y agitó la ...

      agosto 10, 2022
      0
    • “Los docentes llamamos a una jornada de lucha y movilización”, dijo la ...

      agosto 10, 2022
      0
    • Batakis tomó el control del Banco Nación: se fueron tres directores

      agosto 10, 2022
      0
    • Martín García: “Estamos haciendo muchas obras con fondos genuinos”

      agosto 9, 2022
      0
    • Leonardo Garay: “Tenemos que presentar propuestas serias para que la gente le ...

      agosto 9, 2022
      0
    • Prestigiosa revista publica un estudio de vacunas Covid en el que participó ...

      agosto 9, 2022
      0
    • Falleció el exvicegobernador Edgardo "Chiche" Grosso

      agosto 9, 2022
      0
    • El kirchnerismo impulsa un refuerzo de ingresos contra la indigencia y se ...

      agosto 9, 2022
      0
    • Causa Obra Pública: Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el pedido ...

      agosto 9, 2022
      0
  • POLITICA
  • REGIONALES
  • POLICIALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • Bullrich acusó a Carrió de dar un «espectáculo degradante» y agitó la interna opositora

  • “Los docentes llamamos a una jornada de lucha y movilización”, dijo la legisladora Noelia Agüero

  • Batakis tomó el control del Banco Nación: se fueron tres directores

  • Martín García: “Estamos haciendo muchas obras con fondos genuinos”

  • Leonardo Garay: “Tenemos que presentar propuestas serias para que la gente le pierda el asco a la política”

LO ULTIMOPOLITICAREGIONALES
Home›LO ULTIMO›Más departamentos de la provincia se suman al Programa de Acceso Universal a la Energía

Más departamentos de la provincia se suman al Programa de Acceso Universal a la Energía

By Radio Verdad
julio 8, 2021
195
0
Share:

Se realizó la presentación y comienzo de instalaciones para los departamentos de Pocho, Minas, San Alberto y San Javier que beneficiarán a 4.080 habitantes con un monto de inversión de $53.040.000.


El programa, iniciado en diciembre de 2019, prevé un total de 3.500 kits solares y lámparas recargables en viviendas del territorio provincial alejadas de la red de distribución eléctrica.
El pasado lunes, se realizó el anuncio de obras de este programa para los departamentos: San Javier, donde se instalarán kits solares en 160 hogares beneficiando a 640 habitantes; en San Alberto se entregarán e instalarán 300 kits solares que iluminarán y comunicarán las viviendas de 1.200 cordobeses y cordobesas. En el departamento Pocho, se colocarán 380 kits beneficiando a 1.520 habitantes y en el departamento Minas, 180 hogares rurales serán equipados con los kits de iluminación solar que beneficiarán a 720 pobladores.

El Programa de Acceso Universal a la Energía, de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, comenzó a ejecutarse en diciembre de 2019 y alcanzará a 3.500 hogares rurales alejadosde la red de energía eléctrica mediante la entrega e instalación de kits solares y lámparas recargables.

Durante la presentación, el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables Sergio Mansur, destacó que con este programa “se brinda el acceso universal a la energía para la iluminación y se garantizan las comunicaciones en territorios donde no hay acceso a la red eléctrica, salvo utilizando combustibles fósiles que son los que queremos erradicar porque, además de ser costosos, generan la contaminación del aire dentro de las viviendas y son peligrosos por su alto poder de combustión”.
Por su parte, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli agradeció la implementación de este programa: “Ha sido un gran trabajo caminar las sierras y llegar a aquellas familias que están muy lejos del acceso a una red eléctrica. Alcanzarles estas soluciones no es menor, este programa habla de una verdadera inclusión», indicó.

Cada instalación del Programa de Acceso Universal a la Energía, consiste en la colocación de panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM. De esta manera, es posible erradicar el uso de velas y de faroles a kerosene o a gas, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y garantizando la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.

La ejecución se realiza con la intervención de la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos y PERMER, Programa de Energías Renovables para el Mercado Rural dependiente de Nación.

Previous Article

El Gobierno provincial conmemorará el 9 de ...

Next Article

Alberto Fernández: «No sé lo que está ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Radio Verdad

Related articles More from author

  • LO ULTIMOPOLITICA

    Fernández evalúa la situación sanitaria con gobernadores

    marzo 18, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLITICA

    Máxima tensión en Ucrania: combates en las calles de Kiev y un edificio alcanzado por los misiles rusos

    febrero 26, 2022
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLICIALES

    ANTICIPO RADIO VERDAD: SOLICITARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA NATALIA ESCOBAR DETENIDA POR EL HOMICIDIO DE UNA ANCIANA QUE FUE ENCONTRADA ...

    enero 21, 2022
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLITICA

    Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

    octubre 28, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOREDES

    Qué se sabe del virus H5N8 que se inició con siete trabajadores

    junio 22, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOREGIONALES

    Detectan circulación comunitaria de dos cepas extranjeras

    abril 11, 2021
    By Radio Verdad

Leave a reply Cancelar la respuesta

You may interested

  • LO ULTIMOPOLICIALES

    El crimen de Lucio Dupuy: los fiscales elevaron la causa a juicio y adelantaron que pedirán perpetua para las detenidas

  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Perpetua a la mujer que mató de hambre a su hija de 2 años

  • LO ULTIMOPOLITICA

    Dante Rossi: “Hoy para el gobierno el campo es un enemigo y eso es una locura”

ULTIMAS NOTICIAS

  • agosto 10, 2022

    Bullrich acusó a Carrió de dar un «espectáculo degradante» y agitó la interna opositora

  • agosto 10, 2022

    “Los docentes llamamos a una jornada de lucha y movilización”, dijo la legisladora Noelia Agüero

  • agosto 10, 2022

    Batakis tomó el control del Banco Nación: se fueron tres directores

  • agosto 9, 2022

    Martín García: “Estamos haciendo muchas obras con fondos genuinos”

  • agosto 9, 2022

    Leonardo Garay: “Tenemos que presentar propuestas serias para que la gente le pierda el asco a la política”

Seguinos en Facebook

logo

CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO

Donde Estamos

  • Belgrano 33 Villa Dolores Córdoba
  • 03544-422560
  • info@radioverdad.com.ar

Seguinos en Redes

Instagram

Estamos en Facebook

Desarrollado por IQ Digital                                                               Copyright Radio Verdad © 2016 Todos los Derechos Reservados                                 Aviso Legal y Política de Privacidad