Marcelo Zanoni: “El GNC subió 80% en los últimos seis meses”
Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del Interior del País (Agrupar) en comunicación con Radio Verdad señaló que los estacioneros están jugando con un límite “muy finito” que es la “paciencia” del usuario al aumentar el GNC.
Con respecto a Córdoba el precio actualmente quedó entre $49 y cincuenta pesos con una rebaja de cinco pesos, “El estacionero como tiene libre disponibilidad de este combustible tiene la libertad de competir, pero no es la primera vez que fueron a un precio máximo y después tuvieron que bajar”.
“El precio del GNC tiene que bajar porque el taxi y el remis no puede salir a trabajar si no tiene un combustible alineado a su bolsillo y no puede ser que un usuario de nafta premium le deja al estacionero menos dinero que un usuario que carga un metro cubico de GNC”.
Para Zanoni los estacioneros acomodaron el precio del gas “arbitrariamente” según subía la nafta, “El GNC subió un 80% en seis meses, un estacionero paga el metro cúbico de gas a 25 pesos y el resto es de libre disponibilidad y si lo que yo digo es errático que salga el dueño de la estación con una factura y me desmienta, gana 300% y esos cinco pesos es una migaja y una burla. Es inadmisible un GNC de 60 pesos porque mata la economía de todos los usuarios, no solo los taxistas sino también los transportistas que tienen utilitarios y que este combustible haya subido el 80% es irracional no tiene sentido”.
Para cerrar, planteó, “El estacionero está jugando con un limite muy finito que es la paciencia del usuario y espero que no suceda que el usuario no le cargue más, porque ya perdieron el 40% de la rentabilidad de los líquidos, en este barco estamos todos, yo los invito a debatir pero con los papelitos en las manos que exhiben las facturas de lo que compran el gas para ver de que opinan sus clientes”.