Lorena Oliva: “Siempre supimos que Murúa era 100% culpable”
Lorena Oliva, tía de Luz Morena, en comunicación con Radio Verdad se refirió a la imputación de Juan José Murúa por homicidio agravado por femicidio y homicidio simple en el caso Marisol Reartes y Luz Morena Oliva.
Cabe recordar que Murúa cumple una condena en San Luis por el femicidio de Brenda Arias en 2009, en el caso de Marisol Reartes el circulo íntimo de la chica siempre apuntó a Murúa que prestó declaración tiempo atrás por videoconferencia.
“Nosotros la tenemos presentes todos los días de nuestras vidas a Luz , a mi hermano le cuesta muchísimo, pero es así”, expresó con la voz entrecortada Lorena que añadió que después de mucho tiempo y lucha pudieron aceptar que su sobrina no “está en este mundo”.
La familia Oliva apuntó desde un primero momento a Juan José Murúa, «Después de la fuga de Murúa sabíamos que la imputación era de un momento a otro, nosotros ya aceptamos que la Justicia es lenta y que Marisol y Luz ya no están. Tuvimos muchas expectativas con Marcos Herrera, pero no nos fue bien porque se encontraron cosas mínimas, pero siempre supimos que Murúa es 100% culpable. Siempre dije que Murúa es el que mató a Marisol y a Luz.”
Lorena, no cree por el perfil psicológico del asesino que llegado el juicio cuente que fue lo que sucedió con Marisol y Luz, “Por lo que vimos en el juicio de Brenda Arias no creo que hable, pero a veces nos da cierta esperanza porque uno de sus hermanos esta casado con una de las hermanas de Marisol y tal vez eso lo ablande pero no creo.”
Para la mujer, Murúa mató a Marisol porque ella “no le dio bola.”
“Marisol quería crecer y dejó sus amoríos y se puso de novia con Ezequiel porque buscaba crecer y eso él no lo aceptó y la mató por despecho.”
Agregó que con su hermano, padre de la nena, le pidieron en muchas ocasiones que no lleve a la niña a la casa de los Murúa por el “prontuario” de Juan José.
“A nosotros no nos gustaba que una nena de dos años este con chico porque no era bueno y el 1 de febrero ella estaba en la peña de Villa de las Rosas y estaba brillando y ese brillo él lo vio y al no poder tenerla la mató”