Le sacaron la bala al niño de Tucumán: «Se va sin rencor»
Matheo Bautista, de 14 años, tuvo este miércoles una doble intervención quirúrgica. «Es un milagro. Decían que iba a terapia intensiva pero está en intermedia, está despierto y lúcido», dijo su mamá a Cadena 3.
La intervención inició cerca de las 9 de la mañana de este miércoles y concluyó a las 18, ya que trabajaron neurocirujanos y luego traumatólogos.
«Ya está despierto esperando desayuno. Ya no tiene esos dolores tremendos, solo lo tienen que controlar y tiene que hacer mucho drenaje», dijo este viernes la madre, Lorena Sánchez, a Cadena 3.
«La bala quedó a milímetros de la médula, por eso doy gracias a Dios», expresó.
La mujer indicó que resta ver si la bala generó algún otro daño o si requiere rehabilitación, pero aclaró que si le afectó en algo, lo hizo de manera leve.
La semana pasada Matheo salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala de terapia común, donde pudo pasar la noche con su madre, Lorena.
La mujer dijo que la cirugía para extraer la bala –que estaba alojada cerca de la columna vertebral– se había postergado por un cuadro de fiebre
El proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasionó lesiones en el hígado.
El caso
Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo Matheo habían ido el sábado 17 de abril a donar ropa a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800.
Matheo se bajó con la bolsa mientras su mamá esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar.
Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo. En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer y huyó.
Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños.
Fuente: Cadena3