Juan Manuel Uriz: “Cuando comenzaron los abusos mi defendida tenía cinco años”
Esta mañana se conoció la condena a 16 años de prisión para Antonio Atala Garay de 58 años el comerciante de Villa Dolores que durante años abusó de dos menores de edad, al respecto el Dr. Juan Manuel Uriz, abogado defensor de una de las victimas en dialogo con Radio Verdad expresó:
“Represento a una de las victimas que ahora es mayor de edad, pero cuando comenzaron los hechos tenía cinco años y además había otra víctima, también menor de edad. Mi defendida era vecina, amiga de una de las hijas del hombre y la otra chica era familiar”, expresó el letrado quien agregó que esta “conforme” con la sentencia.
“Las pruebas fueron muy contundentes y el valor de relevancia fueron las pericias tanto respecto a las victimas como al imputado. Estos delitos en la zona están al orden del día, en estos momentos el 50% de los delitos que se juzgan son por causas sexuales es un verdadero flagelo”.
La sentencia se conoció este miércoles en los Tribunales de Villa Dolores, se trata de Antonio Atala Garay de 58 años que fue condenado por abuso sexual simple doblemente agravado, continuado, y promoción a la corrupción de menores.
Cabe destacar que el sujeto prolongo estos aberrantes hechos durante un tiempo prolongado en contra de dos menores dolorenses que comenzaron a sufrir los abusos a los 5 y 6 años.
El fiscal de Cámara Sergio Cuello había pedido la pena de 16 años que finalmente fue impuesta por el Vocal de Cámara, Dr. Carlos Rolando Escudero, en tanto el abogado defensor de Garay la absolución.