Intervinieron judicialmente el gremio Luz y Fuerza

Lo resolvió el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Es en el contexto de los procesamientos a dirigentes del sindicato en el marco de la causa por lavado de activos y asociación ilícita.
El juzgado Federal a cargo de Ricardo Bustos Fierro resolvió este martes la intervención judicial del gremio Luz y Fuerza, que aglutina a trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
El fiscal federal Carlos Casas Nóblega había solicitado el viernes la intervención del sindicato, tras los procesamientos a dirigentes en el marco de la causa por lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.
El magistrado resolvió designar a tal efecto a los contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.
Ambos fueron designados también como veedores de la administración de Luz y Fuerza, «debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada».
Asimismo, ordenó al Banco Provincia de Córdoba y al Banco de la Nación Argentina que «de manera inmediata» anulen todas las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
La semana pasada se procesó por defraudación por administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo a la cúpula del gremio de Luz y Fuerza de la provincia, encabezada por Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera.
En total, hay 20 procesados en la causa. Los dirigentes fueron embargados por 50 millones de pesos.
Fuente: Cadena 3