Radio Verdad

Main Menu

  • LO ULTIMO
  • POLITICA
  • REGIONALES
  • POLICIALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES

logo

Header Banner

Radio Verdad

  • LO ULTIMO
    • Alejandro Dempke se despidió de La Barra: “Fue un sueño y lo ...

      agosto 15, 2022
      0
    • Muertes de bebés en el Neonatal: se sumaron dos nuevas denuncias

      agosto 15, 2022
      0
    • Comienzan a debatir sobre una ley para castigar a los que corren ...

      agosto 15, 2022
      0
    • Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos ...

      agosto 15, 2022
      0
    • Continúa hackeada la página del Poder Judicial de Córdoba

      agosto 15, 2022
      0
    • UN ANCIANO DE 80 AÑOS CHOCÓ CON SU AUTO A UN MOTOCICLISTA ...

      agosto 15, 2022
      0
    • Un niño murió arrollado por un tren en Bosques: atacaron a los ...

      agosto 15, 2022
      0
    • Quini 6: un formoseño se llevó más de $280 millones

      agosto 15, 2022
      0
    • Massa define un nuevo paquete de medidas y anuncia a su viceministro

      agosto 15, 2022
      0
  • POLITICA
  • REGIONALES
  • POLICIALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • Alejandro Dempke se despidió de La Barra: “Fue un sueño y lo cumplí”

  • Muertes de bebés en el Neonatal: se sumaron dos nuevas denuncias

  • Comienzan a debatir sobre una ley para castigar a los que corren picadas

  • Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos junto a Belgrano”

  • Continúa hackeada la página del Poder Judicial de Córdoba

POLICIALES
Home›POLICIALES›Intensa búsqueda de Ivana Módica: el operativo se centra en el dique La Falda y Siete Cascadas

Intensa búsqueda de Ivana Módica: el operativo se centra en el dique La Falda y Siete Cascadas

By Radio Verdad
febrero 16, 2021
191
0
Share:

En el lugar, trabajan buzos, perros, un dron, y alrededor de 120 efectivos en diferentes sectores. Se cumplen cuatro días sin rastros de la mujer de 47 años.

La desaparición de Ivana Mariela Módica, de 47 años, un caso que conmueve y preocupa a toda la ciudad de La Falda, avanza minuto a minuto con más de un centenar de efectivos de diversas fuerzas de seguridad involucrados en un operativo policial sin precedentes para dicha localidad serrana.

Este martes y tras el giro abrupto del caso vivido este lunes con la detención e imputación del novio y conviviente de la mujer, Javier Carlos Galván -de 44 años y piloto de la Fuerza Aérea- por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, desde las primeras horas de este cuarto día desde la desaparición de Ivana, el operativo de búsqueda se centra en el dique La Falda y Siete Cascadas.

“Estamos en la zona del dique y también en lo que se denomina Siete Cascadas. En este momento se están haciendo rastrillajes, a través de buzos y personal del DUAR, de Bomberos, de Defensa Civil. Estamos todos colaborando en la búsqueda de Ivana”, confirmó el Jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, en diálogo con VíaCarlosPaz.
Este martes y como ha sido en el transcurso de las tres últimas jornadas de arduo trabajo, alrededor de 120 efectivos -de diversas fuerzas de seguridad- además de personal del Departamento de Investigaciones, son los que hasta el momento se encuentran abocados a cumplir con su principal objetivo: encontrar a Ivana Módica.

En relación a la información que se viene manejando tras la reciente detención e imputación del novio de la mujer, puntualmente respecto a lo captado por una cámara de seguridad de la zona, en el que se observa a un vehículo de similares características al rodado de Galván, y que al parecer, habría dejado en evidencia las contradicciones en su declaración, Cattaneo respondió que hay un estricto secreto de sumario, pero que “la imputación por falso testimonio, así podría indicarlo”, acotó el Comisario Mayor.

El caso

Según señaló Franco -yerno de la mujer desaparecida- en recientes declaraciones a VíaCarlosPaz, fue su pareja -Javier Galván- quien el último viernes denunció formalmente su desaparición, aportando el dato de que la mujer le había comentado que haría una caminata matutina.

“Él dice que cuando se va a trabajar temprano (…) la deja durmiendo pero que ella le había expresado que iba a hacer senderismo temprano a la mañana. Eso no está constatado en ningún lado -aseguró-. Esto es algo que ha expresado la pareja”, aclaró el hombre, oriundo de la provincia de Santa Fe y que tras unos días de vacaciones junto a su familia en San Luis, la desaparición de Módica cambió los planes de toda la familia, trasladándose de inmediato a la ciudad de La Falda donde permanecerán “por tiempo indefinido”.
Detalles
Ivana mide 1,72 m, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Además, lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición, “presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomon de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne”, precisaron desde el MPF.
Ante cualquier información sobre su paradero, informar lo antes posible al teléfono de Tribunales de la cuidad de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261); o a la Unidad Judicial de La Falda: 03548- 422834. O a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.

Fuente: Vía País

Previous Article

Luis Brandoni tiene coronavirus

Next Article

“Tenemos muchos desafíos y expectativas porque nos ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Radio Verdad

Related articles More from author

  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Se negó a declarar el secuestrador de niña M

    marzo 20, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Ivana Módica: sigue el rastrillaje en Pampa de Olaen

    febrero 17, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Con profundo dolor, familiares y vecinos despidieron a Lucio

    noviembre 29, 2021
    By Radio Verdad
  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Le dieron domiciliaria al agresor del playero Arturo López

    junio 2, 2022
    By Radio Verdad
  • POLICIALES

    Aberrante: imputaron a una mujer por prostituir a su nieta

    marzo 9, 2021
    By Radio Verdad
  • POLICIALES

    Hablaron los policías que rescataron a la nena secuestrada: «Se puso a llorar, quería ir con su mamá»

    marzo 18, 2021
    By Radio Verdad

Leave a reply Cancelar la respuesta

You may interested

  • POLITICAREGIONALES

    Silvina Cabezas: “En San Pedro la gente se siente acompañada y cuidada”

  • LO ULTIMOPOLITICAREDESREGIONALES

    Luis Juez-Rodrigo de Loredo

  • LO ULTIMOPOLICIALES

    Tres choferes de un viaje de egresados, positivo de cocaína

ULTIMAS NOTICIAS

  • agosto 15, 2022

    Alejandro Dempke se despidió de La Barra: “Fue un sueño y lo cumplí”

  • agosto 15, 2022

    Muertes de bebés en el Neonatal: se sumaron dos nuevas denuncias

  • agosto 15, 2022

    Comienzan a debatir sobre una ley para castigar a los que corren picadas

  • agosto 15, 2022

    Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos junto a Belgrano”

  • agosto 15, 2022

    Continúa hackeada la página del Poder Judicial de Córdoba

Seguinos en Facebook

logo

CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO

Donde Estamos

  • Belgrano 33 Villa Dolores Córdoba
  • 03544-422560
  • info@radioverdad.com.ar

Seguinos en Redes

Instagram

Estamos en Facebook

Desarrollado por IQ Digital                                                               Copyright Radio Verdad © 2016 Todos los Derechos Reservados                                 Aviso Legal y Política de Privacidad