Hernán Agüero: “Tenemos un 25% de docentes que no están vacunados”
Hernán Agüero en representación de UEPC San Javier dijo a Radio Verdad que por el momento no están dadas las condiciones para el retorno de las clases presenciales por la situación sanitaria de Córdoba que definió como “delicada”.
“Como institucional gremial no nos consultan nada, las decisiones las toma el gobierno, pero nos parece que con el frío y los protocolos que hay que cumplir no están dadas las condiciones porque hay que tener ventilado los lugares, pero lo fundamental es el colapso sanitario, lo ha dicho hasta el mismo ministro Cardozo que se espera para la semana que viene la mayor cantidad de muertes.”
Para el docente luego de las vacaciones de invierno el “panorama será más claro”, “Tenemos un 25% de docentes que no están vacunados le enviamos a las autoridades la lista y el vicegobernador Calvo aseguró que llegarían las notificaciones a los docentes para vacunarse.”
“Todos queremos volver a la presencialidad, pero en este contexto no se puede, ojalá que tomen la mejor decisión que es continuar la virtualidad hasta las vacaciones de julio y a partir de allí tomar la mejor decisión, las vacaciones comenzarían el 12 de julio.”