Gregorio Hernández Maqueda: “Este gobierno es peor que el de Fernando de la Rúa”
Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica – ARI) en comunicación con Radio Verdad sostuvo que el país esta atravesando una de las peores crisis económicas agravada por la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
“Estamos atravesando momentos muy duros porque la economía argentina no crece, estamos en caída y además sumergidos en una crisis sanitaria muy difícil”.
Con respecto a la polémica declaración de Alberto Fernández que dijo entre otras cosas que los argentinos “venimos de los barcos”, opinó:
“Siempre se mostró como un hombre democrático y terminó diciendo lo que piensa que los argentinos somos una raza superior y lo hizo para chuparle las medias al gobierno español, este hombre es un gran inspector que ostenta su título universitario, pero es un gran ignorante y un hombre prejuicioso.”
Fue contundente y subrayó, “El cargo de presidente le queda enorme, nos guste o no Cristina Kirchner después de la muerte de su marido se convirtió en una líder, pero Fernández no tiene nada, no se ganó ningún liderazgo y esta situación psicológicamente lo hace colapsar, así como fue una estrategia brillante la de Cristina para ganar, es desastrosa para gobernar, este gobierno es mucho peor que el de Fernando de la Rúa.”
Con respecto al rol de la oposición señaló que de cara a las elecciones de medio término debe consolidarse pero al mismo tiempo mantener la institucionalidad, apuntó contra Cristina Kirchner y subrayó que lo que busca es lograr la impunidad de su familia usando los recursos del gobierno, “Debemos ser una oposición que sin dejar de reaccionar a todas las barbaridades que hacen sostener la institucionalidad y aguantar estos cuatro años.”
Con respecto a las restricciones que se impusieron desde el año pasado por la pandemia de coronavirus apuntó a un empobrecimiento de la clase media que llevo a un hartazgo que trajo como consecuencia que la gente deje de respetar las medidas, “Cuando al gente tiene hambre y falta de oportunidades el voto se cambia, los jóvenes si pueden ser van aunque amen nuestro país y las familias partidas son corazones rotos, es una crisis enorme, pero yo no tengo dudas de que si se produce un triunfo de la oposición se va a poder construir una nueva alternativa.”