Gerardo Coria: “Con el regreso de las clases presenciales se arriesga la vida de millones de personas”
Gerardo Coria en comunicación con Radio Verdad dijo que las decisiones de los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia para que vuelvan las clases presenciales no toma en cuenta la situación de muchos edificios escolares que no están preparados para que se cumplan los protocolos, ni lo complejo que será lograr que niños pequeños cumplan con las medidas de bioseguridad, por lo que consideró se arriesga la vida de millones de argentinos que se movilizarán haciendo circular el virus.
El regreso a clases en medio de crecientes casos de coronavirus en todo el país divide a la sociedad entre un sector que considera que la presencialidad es fundamental y otro que considera que no están dadas las condiciones sanitarias.
Al respecto Gerardo Coria subrayó que tanto el Ministerio de Educación de la Nación como el de la provincia de Córdoba tomaron la decisión presionados por un sector minoritario.
“No han tenido en cuenta que están arriesgando la vida de millones de personas en todo el país que van a hacer circular masivamente el virus, tirando por tierra todo el esfuerzo que hicieron lo docentes el año pasado, vemos en todo el mundo que trataron de que retomen las clases y tuvieron que retroceder por una cuestión lógica, porque se movilizan millones de personas y porque son chicos pequeños donde se hace muy difícil que cumplan los protocolos”.
Coria remarcó que como docente entiende la importancia de que los chicos vuelvan a las aulas, pero considera que en este momento y teniendo en cuenta que surgieron cepas nuevas de coronavirus y que está vacunada una porcentaje mínimo de la población es poner en riesgo a toda la sociedad.
“Tampoco tenemos un sistema donde se puedan cumplir los protocolos, los baños no están en condiciones, hay escuelas que tienen aulas muy pequeñas, otras que no tienen puerta en los baños, entonces se pone en riesgo a los chicos, a los padres, a los abuelos de esos chicos y se va a tirar por tierra lo que se ha logrado hasta ahora.”