Duro testimonio de nuestro colega Cesar Ferreyra de Radio Traslasierra
Cesar perdió a su madre el 29 de diciembre de 2020 luego de haber estado internada más de un mes en la ciudad de Córdoba tras contraer coronavirus.
“Por el protocolo nosotros no pudimos despedir a nuestra madre, pese a que nos informaron que cuando murió ya no tenía coronavirus, ella salió del hospital al cementerio”, relató a Radio Verdad Cesar, su historia es la de miles de argentinos que pasaron por situaciones similares. Cesar tampoco pudo ver a su madre mientras estuvo internada porque aislaron a su familia durante catorce días y luego solo recibieron los partes médicos del hospital.
“El Coe que para nosotros es el intendente (Claudio Manzanelli) no nos permitió ponerla en un nicho cavaron una fosa y nos informaron que las personas que mueren por coronavirus no pueden ser trasladadas en los próximos 20 años.”
Entre el dolor y la incredulidad el periodista planteó lo que habría sucedido en el velorio del funcionario municipal Martín Díaz que falleció a los 41 años tras padecer COVID-19.
“Al funcionario lo velaron a cajón abierto con más de 50 personas y lo enterraron en un nicho, esto no es en contra del funcionario, pero el mismo intendente en un comunicado dijo que no podía entender que la gente no comprendiera lo peligroso que es el coronavirus y resaltó que el funcionario no tenía ninguna patología previa, pero lo que él hizo fue romper con el protocolo al permitir que se lo despida así.”
Cesar nos contó que intentó comunicarse con el intendente Manzanelli para que le explique porque razón se habría permitido este tipo de velatorio, “Ninguno de los vecinos que perdimos un familiar pudimos despedirnos, entonces ¿Por qué se hace este velatorio? ¿Qué pasó con las 50 personas que asistieron, las aislaron?”, preguntas que por el momento no tienen respuestas.