“Como familia estamos destrozados, pero no vamos a parar hasta que se conozca la verdad y se haga justicia”, dijo Carlos papá de Santiago

Carlos Aguilera, papá de Santiago Aguilera Allende el joven oriundo de Las Tapias que fue secuestrado, torturado y asesinado en comunicación con Radio Verdad remarcó el pedido de justicia por el asesinato de su hijo.
En comunicación con Radio Verdad, Carlos Aguilera, padre de Santiago el joven que encontró la muerte de la peor manera tras ser secuestrado, torturado y asesinado, subrayó que necesitan que la Justicia les dé una respuesta en una causa que no avanza, el pedido es de la familia de Santi y de toda la sociedad que reclama a seis meses del homicidio JUSTICIA.
“Vamos camino a los seis meses y no tenemos respuestas, estamos desesperados, el dolor es cada vez más profundo y tenemos que lidiar con una justicia que no se expide, que no es clara y que no nos muestran el fruto de su trabajo que dicen realizar. “, anticipó que se reunirán en Córdoba con el fiscal Enrique Senestrari.
Carlos arremetió duramente con la Justicia y con quienes estuvieron a cargo de la investigación.
“El tiempo pasa y las pruebas van desapareciendo, pero si esa gente no está capacitada para darnos respuestas se tienen que hacer un lado. Antes el fiscal Senestrari se comunicaba permanentemente con nosotros, pero ahora si nosotros no lo llamamos no tenemos comunicación.”
¿QUÉ DIJO DE WALTER GIL? “Lo único que tenemos en concreto es que hay una persona detenida (Walter Gil) y dos o tres hipótesis pero no se avanza, nosotros como familia necesitamos saber. El caso de Santiago es el caso criminal más relevante del país por cómo se originó y por como terminó, porque se valieron de la vulnerabilidad de Santiago, lo secuestraron, lo torturaron y lo asesinaron muy cruelmente, es un hecho aberrante. Lo que nos pasó es increíble, es muy doloroso, ahora estamos conociendo un poco más la causa que se hizo y que no, y tenemos que leer cosas muy duras, es una locura lo que hicieron. Y lo que no entiendo es porque no se profundiza.”, sostuvo y agregó, “Lo que sabemos de Walter Gil es que hay un cúmulo impresionante de pruebas que incriminan el accionar delictivo de esta persona y lo que me preocupa es que si Senestrari sabía que Gil se había llevado a Santiago lo detiene un jueves y lo hace declarar cinco días después, por eso nos preocupa la lentitud de esta justicia garantistas y tibia.”
“Como familia no vamos a parar, estamos destruidos, pero no vamos a parar hasta que se conozca la verdad y se haga justicia por Santiago.”
Carlos reconoció con la voz quebrada que cada día para la familia es una pesadilla, con un dolor que crece horas tras horas, recordando y extrañando a un chico que luchó por vivir desde muy pequeño y encontró la muerte de una manera demasiado cruel.
“Cada día que pasa el dolor es más profundo, permanentemente son recuerdos y recuerdos, mi señora no permite que se abra la habitación de Santiago porque ella dice que está su aroma. Ella tenía una relación de complicidad y muy linda con Santiago y lo acompañó mucho para que pueda superar su situación que fue muy cruel por eso no puedo entender porque terminó así.”
Agregó, para cerrar que quiere reunirse con el Ministro de Seguridad, “Acá hay cosas que no pueden volver a ocurrir, acá hubo muchas fallas humanas. necesitamos autoridades en quien poder confiar y profesionales que no sean soberbios y subestimen el caso.”