Citan a declarar a la intendente Gloria Pereyra
El próximo lunes, martes y miércoles la Justicia cito a prestar declaración indagatoria a los cuatro imputados por la muerte de los obreros municipales Norberto Orlando Romero y Damián Altamirano.
Se trata de la intendente de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra y los por entonces funcionarios: Enrique Bernáldez, Aldo Zanitti y Jorge Hanich.
El Dr. Manuel Uriz representa a la familia de Norberto Orlando Romero que en comunicación con Radio Verdad explicó que la intendente Gloria Pereyra debe presentarse a declarar el lunes próximo junto con el arquitecto Aldo Zanitti, en tanto el martes debe comparecer ante la Justicia Enrique Bernáldez y el miércoles Jorge Hanich.
“Desde que ellos declararon se presentaron nuevas pruebas por lo que se los cita nuevamente, para indagarlos en base estas pruebas. Lo que es determinante en esta causa son las pericias, a mi entender hay pruebas suficientes para que se eleve a juicio”.
Recordemos que Beto y Damian murieron al desmoronarse parte de la obra de desagües que ejecutaba la Municipalidad de Villa Dolores, mediante pericias se comprobó que los trabajadores no contaban con ninguna medida de seguridad, la obra no estaba autorizada por el Colegio de Ingenieros; y a la muerte de los trabajadores se le sumó una seguidilla de acciones que demostraron una falta absoluta de respeto y de empatía para con los familiares, llegando al límite de realizar una caravana en apoyo a la mandataria local el mismo día que los familiares de Beto y Damián marcharon para pedir Justicia.