Christian Casas Cassataro: “El Concejo Deliberante de Villa Dolores ahora es más independiente”
El concejal Christian Casas Cassataro en comunicación con Radio Verdad señaló que desde el bloque de la Minoría trabajan “unidos” y destacó el trabajo del Concejo Deliberante de Villa Dolores y lo definió como «más independiente.»
“Ante la falencia del Ejecutivo Municipal el Concejo Deliberante está tomando mucho protagonismo, ante cada caso quien atiende a las personas es la Secretaria de Gobierno (Carolina Stumpf) porque esta mujer (Gloria Pereyra) se comporta como si fuera una reina a la que hay que pedir audiencia.”
Para Casas Cassataro el Concejo es “más independiente” y señaló que tras la marcha de los taxistas el lunes para reclamar por el abusivo aumento del GNC dijo, “Uno de los grandes temas que vamos a tratar es el del aumento de los taxis.”
¿Qué proyectos presentará el bloque? “Tenemos varios proyectos en carpeta y los vamos a presentar en bloque. Estos días estoy enviando varios proyectos a los compañeros del bloque porque nosotros estamos ahí para eso y no para calentar la banca. Y en 15 días tenemos la segunda lectura por la ayuda económica que envió la provincia para el mantenimiento de los móviles.”
¿Qué pasó con el trabajo comunitario que deben cumplir quienes infringen la norma? “El Ejecutivo tiene que controlar que se cumplan las sanciones y el Juez de Falta Rossi es quien aplica la multa, en el caso de Amaranto el acta de la clausura y de la multa ya esta en el Tribunal de Faltas y deberían dictar el fallo en los próximos días. El juez Rossi nos explicó que ahora para que clausuren el local no es necesario ser reincidente si hay una acción grave que pone en riesgo la salud de los vecinos se puede clausurar el local directamente y se cobra la multa que va de los cincuenta a 150 mil pesos, y solicitamos que las clausuras sean en días de trabajo para que les duela, porque cierran lunes y martes y ya dan por cumplida la ordenanza.”
Con respecto a la situación sanitaria en la ciudad subrayó que es “lamentable” el aumento de los casos e hizo un llamado a la responsabilidad social, “Sin la conciencia de los ciudadanos no hacemos nada. En muchos casos notamos que no hay conciencia por parte.”
Para cerrar sostuvo que desde el área de Salud local deben «ajustar» el proceso de vacunación contra el coronavirus. “El municipio devolvió 200 dosis de vacunas porque no encontró a los beneficiarios y eso es una locura”.