Canosa contó que quisieron abusar de ella a los 20 años

La conductora de A24 se refirió al caso de la violación grupal en Palermo y aprovechó el tema para narrar una terrible experiencia que vivió hace un tiempo atrás, cuando salía de trabajar de una radio.
La violación grupal ocurrida en Palermo generó indignación en todo el país y hubo mucha repercusión en los programas de televisión. Una de las figuras que habló del tema fue la conductora Viviana Canosa, que en su programa emitido por A24 recordó un terrible hecho que sufrió años atrás.
La periodista se solidarizó con la joven de 20 años abusada el miércoles por un grupo de seis hombres adentro de un auto. En ese momento, aprovechó para contar un episodio vivido por ella cuando salía de trabajar de una radio.
“A los 20 años tuve un intento de violación. Fue algo traumático durante mucho tiempo. Esto lo saben obviamente mis padres y quien era mi novio en ese momento”, comenzó relatando en Viviana con vos. Y detalló: “Yo laburaba en un lugar, en la radio, diseñaba. Me comía el mundo, canchera, medio punk. Laburadora siempre, nunca nada raro. Pero pensás que nunca te va a pasar nada. Y un día volviendo a mi casa, me esperaban mi novio y mis padres para cenar, estaba llegando y un tipo, con una navaja en la boca estómago y en el cuello, me agarra y me deja absolutamente en blanco”.
En el relato, Viviana Canosa contó que antes que un hombre la viole, preferiría que la maten. Se refirió, además, a los jóvenes que cometieron la violación como un grupo de “libidinosos, asquerosos y repugnantes”. Y siguió: “Lo recuerdo como si fuera el día de hoy. Dije ´bueno, le pego una patada en los genitales, le va a doler y va a soltar automáticamente las navajas´”.
La periodista contó que le pegó a la persona que la quería violar, luego se le cayó su cartera y, ante la posibilidad de recuperarla, salió corriendo directamente a su casa. “Sentí que el camino hacia mi casa se hizo eterno, respiraba muy fuerte, creía que me estaban persiguiendo”.
Después de contar su terrible experiencia, la conductora cerró el tema con una reflexión: “No podemos defender a estos pibes. Se supone que si hacés militancia, que si estás con el barrio, en la comunidad, tenés una empatía, una mirada diferente hacia el otro, pero no”.
Cabe destacar que en las últimas horas, el periodista deportivo, Flavio Azzaro también se explayó sobre el caso de la violación en grupo, pero con polémicas declaraciones. “No en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona en un momento quiera algo y después se arrepienta de ese algo, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa? Supongamos que la chica en algún momento quiso tener sexo con alguno de ellos”, opinó el conductor.
Horas más tarde, molesto por el repudio generalizado en todas las redes sociales, Azzaro denunció que sus palabras estaban tergiversadas y lanzó una advertencia: “Los voy a denunciar a todos los que publiquen eso, que está editado, y que solo busca perjudicarme. Antes de defender a un violador, prefiero que me maten”.
Fuente: Cadena 3