Asambleas en los hospitales provinciales de Córdoba
La Unión de Trabajadores de la Salud Pública (UTS) denuncia el despido de más de 100 profesionales. Reclaman la reincorporación del personal y mejoras salariales.
La medida de fuerza se lleva adelante en el Hospital Tránsito Cáceres, Córdoba, el de Niños y Rawson, entre otros. Además, ratificaron el paro total de actividades para el próximo jueves.
«El paro será con concurrencia a los lugares, con asamblea y corte de las calles aledañas al Polo Sanitario y a la avenida Patria», informó a Cadena 3 la secretaria adjunta de UTS, Estela Giménez.
La dirigente aseguró que «no se puede permitir los despidos de más trabajadores», en este marco de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
«En el Hospital de Niños perdimos 50 camas de internación. Con las escuelas abiertas, recrudeció la situación y aumentaron los casos. Además, no hay personal», señaló.
En este sentido, exigió la reincorporación de los trabajadores desvinculados, y la incorporación de camas de unidad de terapia intensiva, 100 enfermeros y 20 médicos.
Fuente: Cadena3