Arde el SITRAM: uno de los gremios más cuestionados en Traslasierra

Hugo Galaburri, secretario regional de ATE en Traslasierra dialogó con Radio Verdad tras la expulsión de Mary Diaz del SITRAM y catalogó la medida cómo “insólita” y “antidemocrática”.
“Se puede elegir estar hasta en cinco gremios distintos dependiendo las prestaciones de cada sindicato por eso esto que sucedió con Mary Diaz es insólito porque para expulsar a una afiliada hay que llamar a todos los afiliados y preguntar si es correcto expulsarla o no”.
Para el gremialista las autoridades del SITRAM (sindicato que nuclea a los empleados municipales) están “enojados” porque Díaz “visibilizó” lo que sucede en el gremio.
“Mary Diaz tuvo la valentía de salir y de decir lo que está pasando. Esta situación se tiene que revertir porque la compañera puede elegir el gremio que quiera.”
Agregó que en Villa Cura Brochero hubo, supuestamente, una desafiliación masiva del SITRAM porque los empleados no estarían conformes con el accionar del gremio, “Esto no es una guerra contra Rivarola (Luis) me parece que él lo interpretó y no es así, esto no debería ser una guerra entre gremios no es nuestro objetivo”.
Para cerrar, anticipó que Diaz se reunirá con la abogada de ATE para analizar que acciones llevar a cabo ante la expulsión.
Por su parte, Daniel Ceballos, quien forma parte del SITRAM le contestó a Galaburri y explicó porque el gremio tomó la decisión de expulsar a Díaz, cabe recordar que Mary recibió una carta documento donde se le informaba su expulsión por haber asumido como delegada regional de ATE.
“Galaburri no conoce el estatuto del SITRAM porque nadie niega que se puede estar afiliado a mas de dos gremios todos somos libres, pero si Mary esta llamando a los compañeros afiliados al SITRAM para que se vayan y se unan a ATE no se puede, porque como afiliado no se puede incentivar a que se vayan a otro gremio eso lo hizo por teléfono y nos lo comentaron nuestros compañeros.»
Jorge Bequis, afiliado de SITRAM defendió a Mary Díaz y le contestó a Ceballos asegurando que se va a desafiliar del gremio por estar disconforme, “Me voy a desafiliar y no porque me incentivó Mary Diaz, lo hago porque tengo años en el sindicato y jamás me dieron nada, nunca pelearon por una categoría, nunca me dieron la posibilidad de mejorar mi situación laboral en la municipalidad y hay montones de personas como yo. Soy de los 114 nunca hizo nada el sindicato por nosotros, yo pediría la renuncia de los que están porque lo único que hacen es acomodarse ellos”.