Gustavo Pedernera: “Es llamativa la duda permanente en la gestión de Oviedo”

El ex intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, dijo a Radio Verdad, esta vez, desde su rol de concejal que más allá de la pandemia si el oficialismo hubiese “escuchado” sugerencias se podrían haber hecho “más cosas”.
“Es muy poca la actividad que hubo en el Concejo Deliberante y todas las iniciativas presentadas en el 2020 parten de la oposición, esperamos que este año la apertura sea distinta porque lo único que hemos querido hacer desde nuestro bloque es aportar todo lo que hemos aprendido durante estos años, pero es poca la bolilla que nos han dado, pero seguiremos insistiendo”
Reconoció que tuvo “algunos contactos” con el actual mandatario Carlos Oviedo, “Quisiera haber tenido muchas más entrevistas porque estábamos convencidos de que debería haber había una continuidad de todos los proyectos que teníamos.”
¿Qué dijo sobre la gestión de Oviedo? “Brochero perdió este año el protagonismo y el rol que tenía a nivel político e institucional, y lo más llamativo es la duda permanente, uno a diario ve como van rotando los funcionarios y el personal y eso habla de una duda y lo podemos atribuir también a que el intendente actual en el 2015 renunció a su banca y se perdió la oportunidad de aprender.”
Agregó que en el 2020 desde su bloque se presentaron distintos proyectos sobre la pandemia y que fueron rechazados porque no coincidían con el “poder central y con lo que el COE sugería”.
Subrayó que el Parque Temático nace de una gestión presentada durante su intendencia, “El proyecto comenzó en nuestra gestión en el año 2016 y el otro proyecto es el parque solar y que la empresa quiere inaugurar pronto y es muy importante para Brochero que surgió en 2015 en nuestra gestión.”
Se defendió de las criticas de Oviedo que al asumir remarcó que el municipio no estaba ordenando, “Creo que eso fue un mensaje inicial para tratar de cubrirse, además, en política es común culpar a lo que se van y eso de las deudas quedó desbaratado porque nosotros mismos les dijimos que el presupuesto era muy acotado y que tuvieran cuidado con tomar mucho personal.”
Pedernera no descartó presentarse nuevamente como candidato, pero señaló que por el momento está abocado a proyectos personales.
“Tiempo al tiempo, Gustavo Pedernera siempre esta listo y mi grupo está muy firme, ¿por que no aventurarnos a tener algún sello local? estamos estudiando y charlando sobre eso porque creemos que nuestra gestión en Brochero durante 12 años marcó el rumbo de la política y la función pública por eso pensamos en animarnos a hacer otras cosas en la política.”