Egresados con coronavirus en el primer viaje a Bariloche

Se trató de una prueba piloto con 160 estudiantes y protocolos autorizados. Los estudiantes dieron positivo tras una excursión de rafting y quedaron aislados. Registraron otros 10 contagios en Ezeiza.
El contingente arribó el pasado 12 de diciembre a la ciudad rionegrina, en el marco de una prueba piloto burbuja, en grupos cerrados en relación al hospedaje y las excursiones.
Los estudiantes provenían de dos escuelas de la zona norte del Gran Buenos Aires y otra de Entre Ríos, con la agencia Soulmax.
El viernes pasado registraron dos casos positivos luego de que dos estudiantes presentaran síntomas tras una excursión de rafting. De momento, no se sabe cómo se contagiaron.
Las autoridades locales remarcaron que no habían contratado el ingreso a discotecas tradicionales.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, señaló a Infobae que antes de viajar se les hizo hisopados a todos y que luego de eso tenían que hacer un aislamiento, pero que la empresa “informó que no se cumplió” en algunos casos.
Remarcó, en ese sentido, que los jóvenes cumplieron todos los protocolos requeridos en la ciudad.
El grupo que regresó a Buenos Aires el fin de semana fue el que registró 10 positivos en los testeos de arribo.
Los dos estudiantes contagiados continúan en Bariloche, asintomáticos y con seguimiento médico. Podrán regresar a sus hogares cuando tengan el alta médica.
Las autoridades habían habilitado un hotel especial por si aparecían síntomas en los chicos, donde los alojaron.
Fuente: Cadena3