Julio Salama: “La imputación a Gloria Pereyra es por cuestiones políticas e intereses patrimoniales de la familia”

Julio Salama en diálogo con Radio Verdad dijo que la gestión que comanda la intendente Gloria Pereyra en Villa Dolores “esta firme” en el marco de la pandemia del coronavirus, criticó las conductas de la oposición y aseguró que los dolorenses no quieren a Oscar González.
Salama defendió la compra de los camiones sin el llamado de licitación, explicando que por la pandemia era muy difícil que se pudiera llevar a cabo, máximo teniendo en cuenta que se trataba solo de dos camiones y criticó a los concejales de Hacemos por Córdoba, “Le tienen que pedir al legislador que nos traiga una ambulancia, en vez de llevar cinco a Los Cerrillos, lo que pasa es que Oscar González no quiere a Villa Dolores y es mutuo porque la gente no lo quiere a él nunca pudo ganar una elección. ¿Qué hizo Oscar González por Villa Dolores? ¿La municipalidad paralela, la Medardo Ulloque y la Presidente Perón sin ningún plano? La plata no es de él es de la provincia.”
Fue contundente al afirmar que ganaron solo por trecientos votos porque el gobierno puso más de 500 millones en campaña publicitaria para posicionar a Cristina Vidal.
Con respecto a su trabajo como asesor del bloque de la Mayoría respaldó el trabajo que se lleva adelante y subrayó que muchos de los concejales buscan posicionarse, “A lo mejor el marido de la concejal que va siempre a tu medio (Luciana Micca) logró el puesto en el gobierno de Córdoba por la presencia de ella”, dijo en referencia a Daniel Beltramone.
Criticó que el Centro de Promoción del Oeste ahora se llame Centro Cívico, “¿Qué es eso? Pierden una elección y ponen una municipalidad paralela para bombardear a la intendente, es una vergüenza que pongan ese nombre y si tuvieran un poco de dignidad deberían cambiarle el nombre.”
La disputa nace cuando vino el legislador Oscar González y los dos concejales que eran Sosa Campana y Grajera y Gloria había citado a su gabinete, y Oscar le dijo a la intendente que quería hablar a solas y ella le contestó que si le tenía que decir algo lo dijera delante de todo su gabinete, y ahí se tenso todo, empezó a tiritar el Oscar y ahí se terminó todo, fue por esa estupidez.”
Por otro lado, añadió que “no le consta” que Gloria Pereyra le pidiera a González que intervenga en la Justicia ante su imputación, “Yo también creo que esto es una cuestión política”, en referencia a la imputación por la muerte de dos obreros, “Cuneo es muy buen abogado, a cualquier persona la pueden imputar, ¿Te pintan los dedos? Y después ¿Qué viene?”, dijo y mencionó los pasos que debe seguir la Justicia para comprobar la culpabilidad de la intendente, “Esto no va a terminar nunca, es una imputación y nada más, a nadie le va a gustar que lo imputen por doble homicidio, yo a la intendente la he visto re mal, acá hay intereses de parte de la familia patrimoniales, plata, quieren la indemnización, si ganan el juicio la muni les tiene que pagar, y si la absuelven a la intendente no ponen un mango, yo puedo tirarme en un hueco matarme y culpar a la muni, la familia cobró 200 mil pesos de seguro, que es insuficiente, es así y que ellos tienen todo el derecho de reclamar”, cerró.