Luis Juez: “Juntos por el Cambio no tiene huevos para pararse como oposición”

El Dr. Luis Juez dialogó con nuestro medio opinó sobre la justicia, la imputación de Dietrich y subrayó que quiere ser gobernador de Córdoba y que va a “pelear” para eso.
El Dr. Luis Juez reconoció que la pandemia complica más aún la situación del país, y se refirió a la endeble justicia Argentina, relacionando, la misma con un sistema corrupto y la falta de independencia con el poder Ejecutivo.
Si no hay voluntad de investigar al corrupto no importa la cantidad de integrantes de la Cámara o quienes sean, para mi no es necesario ampliar la Corte Suprema el problema lo tenemos en como se seleccionan los jueces, muchos de ellos “amigos de” en algún momento necesitaríamos una reforma, pero no creo que esta pretenda darle independencia a la justicia, acá hay una necesidad de Cristina de terminar con su situación procesal.”
Sobre el gobernador Juan Schiaretti planteo que su necesidad mas grande es terminar con su mandato, por lo que “necesita del gobierno nacional” se refirió a la deuda y a la necesidad que tiene de comulgar con Nación para conseguir fondos.
“Macri no va a aparecer porque no es su perfil, si alguien esta esperando un tipo que se pare y pida la pelota no va a pasar porque el tipo tiene otra forma de jugar, y a Maria Eugenia (Vidal) le tengo mucho cariño, pero me parece que esta sobrevaluada mediáticamente, porque si perdió La Matanza por mas de un millón de votos es porque no hizo las cosas bien”.
A Patricia Bullricha la definió como una conductora circunstancial, pero no como una dirigente que tenga la facultad de comandar a Juntos por el Cambio, “No vamos a tener un liderazgo parlamentario, seguramente, va a surgir en 2023.”
¿Qué dijo sobre la imputación de Dietrich? “Yo no voy a firmar la solicitada que vaya a la Justicia y se defienda, acá hay que defenderse individualmente, no de manera corporativa (…) lo mismo tiene que hacer Cristina, defiéndase señora, yo me ofrezco para defenderla como abogado penalista, pero que no se haga la victima o perseguida política, porque lo que la persigue es su conducta.”
Sin vueltas dijo que Juntos por el Cambio no “tiene huevos” para pararse como oposición.
Subrayó que será candidato a gobernador de Córdoba, “Espero que los vecinos de Villa Dolores me acompañen, y si Dios quiere y la Virgen voy a hacer gobernador, la voy a pelear, me estoy concentrando en esa pelea”, cerró.