Roberto Oviedo sobre el primer caso positivo en Villa Sarmiento, “No sabemos de donde viene el contagio”

El miércoles por la noche en su informe diario el COE Regional confirmó el primer caso de coronavirus en Villa Sarmiento lo que puso en alerta a la comunidad, al respecto el intendente Roberto Oviedo dijo a Radio Verdad que si bien “estaban preparados” ahora deben extremar las medidas de seguridad.
Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en la vecina localidad, desde el COE este jueves se lleva a cabo el operativo correspondiente para hisopar o testear e identificar posibles nuevos contagios.
“Esta persona quedo aislada en su casa, porque vive en una planta alta, en una habitación, y lo único es que debe bajar para ir al baño, pero ya le dieron todas las recomendaciones lo que no sabemos es de donde viene el contagio.”
Oviedo destacó que el COE en coordinación con la dirección de Salud del municipio y la Policía trabajan en conjunto. “Nosotros nos comunicamos con ella para saber como esta y si necesita algo.”
Siempre he sido muy prudente en desinfectar porque desconozco los efectos que hacen las desinfecciones por eso siempre consulto al COE y ellos me dicen que hacer, hoy cuando terminen los testeos vamos a consultar que medidas vamos a tomar, pero le pido a la comunidad que tome las medidas preventivas, como el lavado de mano, distanciamiento y uso de barbijo.”
Con respecto a la movilidad desde Villa Sarmiento a Villa Dolores, subrayó que solo se permite el paso por causas justificables. “Te puedo decir que en la fase 1 cuando comenzó en marzo casi que nos burlamos de esta situación, pero hoy la gente tiene conciencia y pusimos el horario comercial hasta las 16 horas para tener el mismo horario que Villa Dolores, y a la tarde no se ve nadie, la gente ha tomado conciencia y tiene un poco de temor, por eso tenemos que tomar conciencia y cumplir los protocolos.”
Sobre la joven contagiada, explicó que en principio tuvo un estado gripal por lo que decidió ir a una farmacia para comprar un antifebril pero el farmacéutico al advertir la situación le pidió que consulte en el dispensario, “Fue atendida por la directora de salud, le controló la temperatura, ya había perdido el gusto y ante esa situación la trasladaron al hospital de Villa Dolores y allí le hicieron el hisopado y automáticamente, le ordenaron el aislamiento y le hicieron la investigación de todos los contactos que tuvo.”
Si presentan síntomas de Covid-19 o estuviste en contacto estrecho con una persona Covid-19 POSITIVO, comunicarse al teléfono de la DIRECCIÓN DE SALUD DE VILLA SARMIENTO 3544-56 9077