José Vargas: “En Los Cerrillos la estamos pasando muy mal”

El intendente de Los Cerrillos, José Vargas, en el marco del brote de coronavirus en Villa Dolores se refirió a las complicaciones que surgen en el pueblo tanto económicas como sociales.
“La gente no puede trabajar bien, y hay muchos que todavía no pueden volver y están haciendo la cuarentena en el Kempes en Córdoba, la estamos pasando muy mal y desde la municipalidad es imposible llegar a todos, pero tratamos en lo posible de poder colaborar con la gente, se nos complica que no podemos trabajar bien con la cosecha de la papa, porque el productor no puede ingresar con los camiones y la cuadrilla no puede entrar tampoco, así que es mucha la gente que no puede ir a trabajar.”
Por otro lado, subrayó, que desde hace tiempo gestiona un cajero móvil y actualmente teniendo en cuenta las dificultades para entrar a Villa Dolores, la necesidad se hace sentir más aún. “Hace unos días estuvimos hablando con el legislador González para armar un punto Bancor, pero del Banco Nación y Córdoba nunca obtuvimos respuestas, es más nos dijeron que para ellos era un gasto venir a traer la plata acá y eso me molestó porque dejaron afuera a mas de 1.500 personas porque no ganan, y para el punto Bancor necesitamos ingresar un millón y medio de pesos, pero el problema es que no teníamos el dinero”, señaló y agregó que la solución más efectiva es un cajero móvil.
Para cerrar, indicó que colaboran con los vecinos con alimentos y medicamentos. “Nosotros conocemos las necesidades de nuestra gente, y nos dolemos de ellos.”