EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO Y LA ESCUELA DE LA CORTADERA LLEVAN ADELANTE EL PROGRAMA DE HUERTAS FAMILIARES

La municipalidad de San Pedro, conjuntamente con la escuela Mario Remorino del paraje denominado La Cortadera, llevan adelante un programa de huertas familiares denominado “RAIZ, FLOR Y FRUTO”.
El programa mancomunado contempla varias aristas, desde el respeto por la madre tierra, puesta en valor de los recursos de la naturaleza, alimentación saludable, reciclaje y cuidado del medio ambiente entre otros.
El intendente Sergio Soria dispuso que habrá premios estímulos para todos los participantes, y a la vez se incentiva desde la dirección de cultura el trabajo de reciclaje con un concurso muy particular, se trata de hacer un espantapajaros con materiales reciclados.
La primera autoridad municipal manifestó “quiero destacar y agradecer el valioso aporte y colaboración de la directora escolar, señora Fany Amar, por estar presente en este trabajo en equipo y que apoya el crecimiento de nuestros niños” finalizó el mandatario municipal.
Recordemos que esta actividad se hace en la casa de cada alumno y no es necesario romper el aislamiento solidario obligatorio impuesto por el gobierno nacional, para evitar la propagación de la pandemia mundial del coronavirus.