Lucy Díaz: “Le pido a la gente que permanezca en sus hogares”

La intendente de Las Tapias Lucy Díaz explicó que decidió volver a la fase uno de la cuarentena tras la confirmación del primer caso de positivo de coronavirus de un efectivo que trabaja en el destacamento, porque dicho establecimiento se encuentra al lado del dispensario y el municipio donde circula diariamente mucha gente.
“Esta mañana se había generado un pánico entre los empleados por eso decidí cerrar todo y se hizo la desinfección correspondiente por eso decretamos por lo menos por 48 horas ingresar a la fase uno y luego volveremos a la tres según los protocolos, además se dijo primer caso confirmado en Las Tapias y yo no estoy de acuerdo con eso porque no sabemos donde se contagió, él se presentó el día viernes a trabajar y tuvo una febrícula y se lo trató en el dispensario y la doctora lo envió a hacerse el control”, subrayó la mandataria e hizo hincapié en que se toman las medidas necesarias de precaución ante la pandemia.
Añadió que desde la departamental San Javier no le adelantaron la posibilidad de que el efectivo tuviese coronavirus. “En ningún momento me informaron que había un posible caso y me molesta porque creo que todos somos funcionarios y debemos estar comunicados y nos hemos preparado todo este tiempo porque son inevitables los casos, y para eso nos veníamos preparando y viendo como trabajar en conjunto, con la Policía siempre he tratado de tener la mejor predisposición y desde que llegue los he acompañado mucho y en el destacamento les di todo lo que necesitaban para su seguridad, y creo que nos pudieron haber comunicado por eso siento un poco de abandono.”
Confirmó que recién el martes a la tarde pudo comunicarse con el Dr. Juan Uez que le adelantó los pasos a seguir en Villa Dolores. “Me dijo que Las Tapias es una de las localidades con menor riesgo de contacto porque este joven estuvo muy poco tiempo.”
Para cerrar, Diaz, anunció que la fase uno continuará por lo que le pidió a la sociedad que se quede en sus domicilios. “Le pido a la gente que permanezca en sus hogares, era necesario tomar medidas drásticas y por lo menos por 48 horas seguiremos así.”