Yanina Altamirano: “Me da vergüenza que Gloria Pereyra se quiera victimizar”
Yanina Altamirano, es la hermana de Damián el joven que murió al desmoronarse la obra de desagües que ejecutaba el municipio de Villa Dolores, además, falleció Norberto Romero, y en comunicación con nuestro medio expresó que siente una “burla” la caravana que el municipio organiza mañana para apoyar a la intendente Gloria Pereyra.
Las familias de las victimas desde un primer momento pidieron justicia, la fiscal María Eugenia Ferreyra imputó a la intendente Gloria Pereyra por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, recordemos que además están imputados Aldo Zaniti, Bernáldez y Hanich, lo que no los hace culpables, eso lo va a determinar la Justicia, pero llamativamente, a partir de la imputación de Pereyra se generó por medio de las redes sociales una movida para desviar el foco de atención y la intendente pasó de estar imputada en una causa donde murieron dos personas a ser una victima, y siguiendo esa misma línea organizan para mañana una caravana para apoyar a la funcionaria, a raíz de esto Yanina, hermana de Damián en comunicación con Radio Verdad dijo:
“No podemos entender esa marcha que esta por hacer la señora intendente, se ve que ella no tiene hijos, no entiendo, la marcha la están por hacer por violencia de género, no tengo explicación para esto, le están faltando el respeto a la memoria de Beto y Damián, para nosotros es una burla.”
La mujer dijo que ambas familias se sienten bastardeadas por el municipio que al conocerse la imputación de la intendente pusieron en funcionamiento un andamiaje para desviar la atención.
“Quiere victimizarse, pero ojalá que todos lo que la apoyan y la siguen no les pase nunca lo que nos pasó a nosotros, esto es una burla.”
Anunció que realizaran una caravana para pedir justicia. “Nosotros vamos a hacer una caravana, pero la familia Altamirano no tiene plata, pero yo se que el pueblo me va a acompañar, no vamos a ir en 4×4 o amenazados, nos va a acompañar el pueblo porque nosotros queremos Justicia, la familia de Beto también está muy mal. No sabe que hacer a mi me daría vergüenza, pero la gente con la plata hace cualquier cosa, pero yo lo que pido es justicia por mi hermano, yo voy a dar la cara por él, mi hermano no está pero estoy yo”