La Justicia interviene en el caso de la perra que fue encontrada despellejada en barrio Las Acacias

El Dr. Christian Casas Cassataro informó a Radio Verdad que la Fiscalía de Segunda Nominación a cargo de la Dra. Lucrecia Zambrana ordenó que se le realice la necropsia a la perrita que fue encontrada despellejada el viernes en barrio Las Acacias (Villa Dolores).
Se pretende determinar entre otras cosas la hora de la muerte y si fue despellejada viva o muerta, para ello y de acuerdo al secretario de la fiscal Gastón Vagñolo personal de Criminalística van a trasladar el cuerpo del animal al Instituto de Medicina Forense para que el veterinario legal le practique la autopsia, y este es un dato muy alentador porque significa que la Justicia tomó nota de la crueldad de lo que sucedió y del peligro que ello implica para la sociedad.
El Dr. Casas Cassataro aportó datos muy importantes sobre lo que puede haber sucedido de acuerdo con distintos testimonios, “El viernes en horas de la noche recibí una llamada donde se me envió una foto con una perra despellejada, algo no común y pocas veces visto aquí en nuestro valle serrano, la noticia tomó estado público y se comunicaron desde la Fiscalía de turno N° 2 para tomar cartas urgente en el asunto, el día de hoy 6 de junio se acudió al lugar del hecho, donde se encontraba el cuerpo de la cachorra, aproximadamente de 2 años y también lo hizo la Policía Científica para buscar datos más precisos, el animal fue despellejado en el lomo como mucha precisión y conocimiento, se le amputaron las orejas y le quitaron la vulva y parte superficial del ano, un hecho macabro y poco fácil de entender, salvo que venga de un depravado o psicópata”.
Unos pocos vecinos aseguran que el animal fue atropellado y luego fue despellejado y mutilado, lo raro es que no tenía golpes de esa magnitud según informe veterinario, ya que tenía una hematoma en la cabeza pero sin fractura de cráneo en el lado izquierdo y una sola costilla rota del lado derecho cerca de la pata delantera, lo que pensamos que un impacto de auto debería causar mayor daño y otro tipo de lesiones, la Policía secuestró un paragolpe pero sin golpe alguno, lo que a nuestro modo de ver rompe con esta teoría del choque.”
Hay que tener en cuenta que la perra fue encontrara a 30 metros aproximadamente de la ruta, despellejada y mutilado en sus partes genitales y anal, “Había pedazos de cuero cerca del cuerpo y manchas de sangre que marcaban un recorrido, heridas de golpes, pero no de aplastamiento y huellas o zapatillas de numero pequeño”, añadió el abogado. “Lo que más deseamos es que el animal no haya sufrido, pero es algo que no podemos saber con exactitud, el hecho se está investigando y no hay responsables de la muerte por el momento”, concluyó.
Agradecer a Lilian Belen Ciccioli (Córdoba sin Zoo), Victoria Zani ( Creando Redes), Dr. Julio Castro y Frenando Suarez por estar siempre dispuestos a colaborar en estos casos tan crueles. Christian Casas Cassataro.