
Federico Iribarren en comunicación con Radio Verdad sobre el polémico regreso de Alejandro Bustos a la municipalidad de San Javier y Yacanto sostuvo que la Justicia debe resolver su situación para “terminar de una vez con todo esto.”
Entre los dimes y diretes podemos recordar que Bustos notificó su regreso al municipio para ocupar su cargo como empleado de planta permanente, Roberto Altamirano amenazó con renunciar junto a su gabinete, mas tarde por decretó le informaron que no podía regresar porque había hecho abandono de trabajo y Bustos ni lerdo ni perezoso utilizando todos los vericuetos legales que tiene a su alcance, respondió que durante tres años nunca, la gestión de Altamirano lo intimó a regresar a su puesto porque gozaba de licencia al ocupar un cargo en el gobierno de la provincia de Córdoba.
“Necesitamos terminar con todo esto, pero hacer las cosas bien, no podemos tener personas sospechadas en la función pública porque después se tiñen todos los actos”, subrayó Iribarren.
Adelantó que este fin de semana los vecinos una vez más se van a movilizar en repudio al regreso de Alejandro Bustos. “La gente esta harta y lo que descubre a cada paso es que el que te dice que viene para arreglar algo, la terminan empeorando, hay que hacer las cosas bien porque sino vamos a perder plata y terminar aguantando gente que no queremos.”
Destacó que desde el año 2010 se denuncia las supuestas irregularidades de Alejandro Bustos. “Por respeto porque nos llevo años no hagamos de esto un circo y que la corten porque esto no es mas que una interna entre la fuerza que nos esta gobernando, estamos bastante cansados ya.”
Iribarren explicó que el cargo de Alejandro Bustos venía en la grilla de empleados, incluso cuando era intendente, y luego con el gobierno de Altamirano dejó de venir de la nómina. “Ahora me parece que fue una estrategia para ocultarlo, porque no figuraba, pero seguía siendo empleado.”