El jueves se tratarían nuevas flexibilizaciones en Villa Dolores: reuniones familiares, apertura de restaurantes y otras actividades deportivas

El concejal de Hacemos por Córdoba, Christian Casas Cassataro, adelantó que el jueves sesiona el Concejo Deliberante y que posiblemente se trate la flexibilización de reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, actividades deportivas y auto cines siempre y cuando el COE Central informe dichos protocolos.
“Creo que serán las últimas flexibilizaciones y a partir de agosto vamos a volver a la normalidad con actividades que creo que hasta el año que viene no vamos a tener como las nocturnas o las canchas de fútbol lo que, si se está tratando de flexibilizar son los entrenamientos de futbolistas no el juego, así que estamos a la espera del COE Central que prometió tratar esas flexibilizaciones.”
Por otro lado, el concejal subrayó que pese a que la actividad judicial esta limitada por la pandemia del Covid-19 se encarga de seguir “personalmente” las presentaciones que hicieron como bloque, entre ellas el cuestionamiento por la presidencia en el Concejo Deliberante de Roberto Ribeiro.
“Estuve dialogando con el secretario Bruno Bonafina que es el secretario de la Fiscalía de la Dra. Zambrana y según lo que me informaron la Fiscalía ya cito a algunas personas a declarar, nosotros ya fuimos citados y se pidieron audios y documentación, pero esta pandemia hizo que demorara la entrega de esos pedidos, y lo que me adelantaron es que podría haber un delito de abuso de autoridad”, añadió que de haber un ilícito habrá imputados.
Con respecto al avance de la causa por la muerte de los dos obreros que quedaron aplastados por un montículo de tierra al derrumbarse la obra de desagües que ejecutaba el municipio, indicó que antes de la pandemia y por una seguidilla de testimonios que tomó la Fiscalía a cargo de la Dra. María Eugenia Ferreyra “probablemente” surgirían nuevas imputaciones, pero la cuarentena frenó el avance de la causa.