Natalia Martínez: “Tendremos que movilizarnos a la Fiscalía para que actúen”

Natalia Martínez que se desempeñó como tribuno de cuentas participó de la caravana que se llevó a cabo el domingo por la tarde en San Javier y Yacanto en contra del regreso de Alejandro Bustos, ex intendente que pretende ocupar su cargo como empleado de planta permanente.
“La idea fue mostrar el descontento del pueblo porque de ninguna manera queremos que regrese”, Martínez recapituló los hechos que suscitaron la denuncia de Bustos acusado de malversación de fondos y destacó que hubiese sido importante el juicio político al exmandatario.
Cabe destacar que legalmente no se puede impedir que Bustos ocupe su puesto en el municipio, lo que plantean los vecinos es que debido a las sospechas que existen sobre su persona no sería ético. “Estamos pagando por segunda vez una pileta que no se hizo.”
Renunció porque no quería poner la cara ante un juicio político que se le venía, eso fue una jugada, y hoy tenemos las consecuencias de eso. Bustos fue muy mal administrador y tendremos que movilizarnos a la Fiscalía para pedirles que actúen.”
Por otro lado, criticó a Roberto Altamirano, actual intendente que al conocerse la noticia puso a disposición su renuncia y la de su gabinete. “Ante la mínima cosa no se puede renunciar, hay que encontrarle una solución.”
Alejandro Bustos, luego de que finalice su contrato en el gobierno de Córdoba notificó que regresaría al municipio a ocupar su cargo, y si bien esta de licencia, legalmente, no hay ninguna herramienta que impida su regreso y esta situación dividió a la sociedad, incluso dejó entre la espada y la pared al actual mandatario Roberto Altamirano.