El ex intendente de Villa Sarmiento Jorge Contreras le respondió a Roberto Oviedo

Jorge Contreras quedó en el ojo de la tormenta cuando el actual mandatario Roberto Oviedo lo acusó de ser el responsable del despido de los 23 empleados porque los pasó a planta permanente un mes antes de su retiro con “malas intenciones” para poner palos en la rueda a su gestión.
“Dejamos un municipio saneado, no le debíamos nada a nadie y con mas de tres millones de pesos en el Banco, esa gente estaba trabajando desde hace mas de cuatro años, trabajaban bien, tenían capacidad, y cuando hicimos el presupuesto el Concejo Deliberante aprobó que esta gente este ahí, ahora no se como es el manejo de la municipalidad que no se como puede terminar, por ahí podría haberle buscado la forma antes de llegar a esto.”
Confirmó que a la salida de su mandato cobraba $140 mil pesos y Roberto Oviedo alrededor de 160 mil. “Desde el año 91 que estoy en la política y siempre gané bien, y tendría que haber tenido tres veces mas de lo que tengo”, negando las acusaciones de corrupción.
Espero que él cumpla sus cuatro años porque así es la democracia, entiendo que ahora no es fácil porque esta con la pandemia, pero me parece que esta a tiempo de decirle a la gente que vuelva a trabajar, pagarles un poco menos, o que los concejales bajen un poquito sus sueldos. Él hace cuatro meses que esta ahí y ya metió a un sobrino en el Registro Civil y también metió gente ahí.”
El ex intendente reconoció que puede haber sido “irresponsable” al haber dejado un mes antes a los empleados en planta permanente, pero negó mala intención. “Los tendría que haber dejado un poco antes pero no hubo mala intención.
Con respecto a la incorporación del hijo de Héctor Fonseca a planta permanente dijo que no hubo un acuerdo político. “El chico es radical y fue a ayudarme y nos comprometimos con él, el chico trabajaba bien. ¿Dónde esta la mala intención? Si, deje una municipalidad saneada, sin deuda y con plata.”
¿Qué dijo sobre la gestión de Oviedo? “No voy a hablar mal de él, creo que en cuatro años la gente va a juzgar su gestión, pero tiene que tratar de encontrarle otra solución. No tengo ningún problema con Roberto, nos juntemos los concejales, Tribunal de Cuentas y encontremos la forma, además hay un decreto nacional que dice que no se puede dejar a nadie sin trabajo.” Para cerrar, dijo que su hija se merece estar en la categoría 24 por lo cual consideró que no ocupa su cargo por el parentesco.