Carlos Oviedo se refirió a la posibilidad de que se construya un parque solar en Villa Cura Brochero

Carlos Oviedo, intendente de Villa Cura Brochero, se refirió al proyecto para montar un parque solar, obra que estaría a cargo de la empresa CIPSA.
“Los ingenieros no pudieron viajar por la cuarentena, pero hay que analizar muy bien el impacto ambiental”, explicó Oviedo, cabe destacar que el parque solar es un proyecto que habría quedado pendiente de la gestión de Gustavo Pedernera, y lo que plantea el actual mandatario es que es importante evaluar cuales serían los pros y los contras de un parque se que proyecta en 60 hectáreas.
Por otro lado, reconoció que la pandemia complicó la situación económica del municipio y que se solicitó una autorización para flexibilizar el horario de los comercios que hacen delivery que podrán trabajar hasta las 00:00 horas, entre otras solicitudes. Oviedo añadió que se presentaron otras notas para la flexibilización de distintas actividades, y destacó que junto a los intendentes y jefes comunales de localidades vecinas se reúne de manera permanente para escuchar cuales son las principales necesidades de la gente. “Hemos enviado algunas otras solicitudes de flexibilización y estamos a la espera de que el Coe de Villa Dolores nos responda.”
El ingeniero Alejandro Giordano, en representación de la empresa santafesina CIPSA líder en montaje de parques solares, explicó que el parque proveería energía ecológica a toda la zona. El proyecto es montar dicho parque en 60 hectáreas con 30 megas de energía de producción y 25 de entrega.