Analía Prado: “Ningún familiar puede seguir su vida teniendo un familiar desaparecido”
Analía Prado, hermana de Silvia Gloria Gallardo, desaparecida en febrero de 2014 en San Javier dialogó con Radio Verdad y dijo que por el momento no hay avances en la causa que esta a cargo de la Dra. Lucrecia Zambrana.
Hace seis años que la familia no sabe nada sobre Silvia, la causa en un principio estuvo a cargo del fiscal Raúl Castro que cuando asumió como juez de la Cámara Penal pasó a la Dra. Lucrecia Zambrana.
“Sostengo que mi hermana nunca salió de la casa, y que hubo una pelea entre la hija y el yerno y capaz que al yerno se le fue la mano y vaya a saber que pasó.”
Agregó que durante tres años la familia no tuvo abogado y sintieron “poco apoyo de la Justicia.”
“A los tres años contratamos a Casas Cassataro e hicimos la primera marcha, Christian nos apoyó durante un tiempo y después quedamos medios solos, tal vez porque a él no le pagamos porque no tenemos los recursos, en seis años hicimos dos marchas y no sentimos acompañamiento por parte de la sociedad, no se involucra.”
Desde que mi hermana desapareció les dijimos cual era la hipótesis que teníamos, recién el año pasado nos empezaron a escuchar hay dos personas imputadas que están libres y hacen una vida normal”, dijo en referencia a su sobrina y yerno.
Recordó que en el valle hay cuatro mujeres desaparecidas. “Ningún familiar puede seguir su vida teniendo un familiar desaparecido.”
Fue contundente al decir: “Hugo Suarez y Yamila saben perfectamente donde está mi hermana, donde la metieron, ellos saben posta que pasó.”
La mujer dijo que llega a esa conclusión por “corazonada” e “intuición” “La noche anterior Silvia le dijo a mi hermana Beatriz que le iba a pedir a Suarez que se vaya de la casa porque le estaba haciendo la vida imposible, y que si Yamila lo quería seguir que lo hiciera por mas que le doliera y lo que más le dolía es que se llevarán a la nieta porque ella la amaba, algo pasó, algo se desencadenó.”