Se emitió un protocolo para las Agencias de quiniela

El protocolo incluye una serie de recomendaciones para reforzar la bioseguridad de las agencias de quiniela en las denominadas zonas blancas, libres de coronavirus.
* Se permitirá el ingreso de a una persona perteneciente al comercio y un
cliente por vez.
* Todo elemento que requiera el contacto directo del cliente deberá ser
desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después
que fuera utilizado.
* Los tickets y comprobantes de la apuesta realizada no deberán entregarse
en las manos del cliente sino que deberán ser apoyados en el mostrador
para que luego el cliente los tome.
* El intercambio de dinero (pago del cliente o vuelto del trabajador) no se
realizará de mano a mano sino que deberá ser apoyado en el mostrador.
Se recomienda, utilizar medios electrónicos de pago.
* Entre cada cliente deberá desinfectarse el área del mostrador que se utilizó
para apoyar el dinero o comprobantes. Se recomienda delimitar un área fija
para concentrar la limpieza en ese punto.
* Cada una hora deberá realizarse una limpieza general del local. Rociando
alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la
superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina
doméstica al 5% en 50 partes de agua)
* Solo se permitirá el ingreso al local a personas que estén usando tapaboca.
* Dentro del local deberá respetarse el distanciamiento entre personas,
manteniendo 2 metros de distancia como mínimo entre clientes y
trabajadores.
* No estará permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro del local.
* El/la trabajador/a no podrá consumir alimentos o bebidas en el mismo
lugar donde se atiende a clientes. Deberá disponer de un sector alejado
de la circulación y el contacto con los clientes, para realizar esta actividad
cuando sea necesario.
* El horario de atención comercial será de 09:00hs a 19:00hs. de lunes a
sábado.
*Se autoriza a los escribanos de Lotería a actuar en el acto del sorteo.