Gabriel Díaz: “Le transmitimos tranquilidad al policía”

Fue anticipo de Radio Verdad: El comisario Gabriel Díaz, jefe de la departamental San Javier se refirió al confuso episodio que ocurrió en barrio Aeronáutico en la ciudad de Villa Dolores, entre un policía y un menor de 17 años que violó el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
¿Qué pasó? El lunes por la tarde en el marco de los controles que lleva a cabo la Policía en Villa Dolores por el aislamiento preventivo ante la pandemia del covid-19, los padres de un chico de 17 años de barrio Aeronáutico denunciaron a un policía por una supuesta agresión. Al parecer el menor que circulaba en moto fue detenido por los efectivos y al no justificar porque deambulaba en la vía pública se lo trasladó en móvil a la dependencia y en el interior del vehículo se habría producido una situación muy tensa entre el chico y los efectivos, que habría pasado a mayores con una supuesta agresión del policía al menor, ante una reacción violenta del chico, el caso está siendo investigado por la fiscal Lucrecia Zambrana.
Al respecto el comisario Gabriel Díaz dijo a Radio Verdad
“El móvil estaba patrullando en el barrio Aeronáutico, cuando observan a un chico que circulaba en moto y cuando él ve el móvil gira en U y pierde el control del rodado se cae y sufre escoriaciones, los agentes lo suben al móvil para trasladarlo y le secuestran una navaja, dentro del móvil el chico comenzó a agredirse, se golpeó la cabeza contra el vidrio y cuando el patrullero de detuvo, y el policía abrió la puerta el menor le pegó una patada en el rostro y le provocó un corte en el rostro.”
Díaz añadió que un testigo confirmó la versión del policía y no descartó la posibilidad de colocar en un futuro cámaras en los móviles. “Le transmitimos tranquilidad al policía y los padres tienen el derecho de pedirle a la Justicia que investigue.”
PARTE DE PRENSA OFICIAL
Secuestro de navaja a menor aprehendido por incumplimiento de aislamiento
Lunes, 15:05 hs. En la intersección de calle Marambio y Av. Belgrano de barrio Aeronáutico, el joven de 17 años que incumplió con la cuarentena obligatoria había intentado huir en su motocicleta 110 c.c. de un control policial, cuando fue aprehendido luego de que perdiera el control de su rodado e impactara contra el pavimento. En el lugar, le produjo una lesión a uno de los uniformados y se le secuestró una navaja que llevaba en el bolsillo y su motocicleta. Fue trasladado a sede policial por desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas e incumplimiento a la cuarentena obligatoria.