Claudio Manzanelli: “Me siento muy orgulloso del presidente Fernández”

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, dijo a Radio Verdad que transita la pandemia del coronavirus con mucha preocupación y pensando en la demanda social que va a generar el aislamiento.
“Hay gente que no tiene un ingreso estable y que depende del día a día, esos son los sectores que más afectados se han visto, y si levantan la cuarentena, supongo que será paulatinamente, por eso creo que para esto tenemos para rato.”
El intendente remarcó que la pandemia genera problemas muy complejos, siendo el de la salud el primero pero que repercute en la educación y en lo económica.
El viernes con la gente en los cajeros nos hizo volver para atrás porque hubo mucha gente, que no respetaron las recomendaciones sanitarias, la gente va tocando el cajero y se puede llevar el virus en las manos.”
Agregó que la pandemia del Covid-19 cambiará la forma de pensar y de valorar de cada ser humano, tanto la familia, los amigos como el lugar donde vive. “Esto demuestra que no hay país ni dinero en el mundo que pueda controlar algo así, los países más poderosos están sucumbiendo ante el virus, y dejó al descubierto las miserias humanas, me cuesta entender a presidentes como el de Brasil o Estados Unidos que no priorizan la salud.”
¿Qué dijo sobre la extensión de la cuarentena? “Me parece que va a depender de la curva de contagio y del comportamiento de los argentinos que, si no entendemos que esta en nuestras manos frenar el contagio, se puede extender la cuarentena.”
¿Qué dijo de Alberto Fernández? “Estoy muy orgulloso de como se ha manejado, del consenso político que logró, las medias que tomo están siendo ejemplo en muchos lugares del mundo.”
Con respecto al dengue, señaló que en la localidad hay un caso positivo de una mujer que llegó de Formosa. “Esta persona actuó muy responsablemente, se aisló en su domicilio para evitar que la pique un mosquito y se transmita la enfermedad, y nosotros hicimos todo lo que corresponde fumigando la casa, y las manzanas alrededor.”
Para cerrar, el intendente dijo que análisis de que manera ayudar a los vecinos desde el punto de vista de la acción social, y con respecto a la elección del hospital Luis María Bellodi para recibir a pacientes con covid-19 aseguró que confía en la capacidad del Ministerio de Salud y actuará de manera solidaria.