Carlos Nayi, abogado de la familia de Delia Gerónimo Polijo habló con Radio Verdad

Delia Gerónimo Polijo mantiene en vilo a la sociedad de Tralasierra, la joven desapareció cuando regresaba de la escuela a su casa en el paraje La Guarida, en La Paz, los meses pasan la desaparición de los padres crece y la causa parece no avanzar, pese a que la investigación sigue su curso.
Mary Luque en comunicación con Radio Verdad contó que el lunes pasado en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la Dra. Lucrecia Zambrana para que le informe a Mario y Modesta, padres de Delia sobre la causa.
“Les pedimos en el caso de los padres de Delia que cada tres meses pudieran acudir y hablar con la fiscal para que les informe sobre el avance de la causa, porque el abogado no les dice nada (Carlos Nayi)” sostuvo Mary.
Por su parte, Carlos Nayi, abogado de la familia, dijo a Radio Verdad que entiende el dolor y la desesperación de la familia, pero sostuvo que esta en contacto permanente con la fiscal.
La causa avanza hay una línea de investigación muy firme que tiene que ver con Mauro Martínez, un hombre que se suicidó, pero la Fiscalía esta investigando para determinar otras líneas de responsabilidades, mañana el estudio concurre nuevamente a la Fiscalía y a los padres los comprendemos porque están pasando por mucho dolor y el que no aparezca el cuerpo es un dolor insostenible.”
Nayi apuntó al suicidio de Mauro Martínez, como una bisagra en el caso, porque es el principal sospechoso, pero está muerto por lo que las responsabilidades penales se limitan, agregó que su principal hipótesis es que la joven fue asesinada.
“El pronostico es poco alentador, tenemos una alta probabilidad de que Delia no se encuentre con vida, hemos pedido que se investiguen todos los pozos de la zona. La prueba vincula la desaparición de Delia con Mauro Martínez, pero desde el punto de vista técnico la responsabilidad penal se extinguió por eso no podemos descartar la participación de otras personas.”
Para cerrar, el letrado pidió “paciencia y confianza en la Justicia. “Todos los crímenes tienen aristas muy particulares, este no es el primer caso, hay gran cantidad de crímenes en Córdoba donde son condenadas las personas sin el cuerpo.”